Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Skype presume su traductor en tiempo real

Skype busca la manera de eliminar uno de los obstáculos más grandes de la comunicación entre las personas de distintas culturas y países, el idioma....

Skype busca la manera de eliminar uno de los obstáculos más grandes de la comunicación entre las personas de distintas culturas y países, el idioma. Continuando con su proyecto Skype Translator, el día de hoy han mostrado un curioso ejemplo de lo que se puede lograr.

A través de una curiosa dinámica llamada “Mistery Skype”, Microsoft realizó una enorme experimento que reunía a la primaria del Colegio Peterson de la Ciudad de México y la escuela primaria de Stafford en Tacoma, Estados Unidos. en donde los niños tenían que realizar preguntas para determinar la ubicación de la escuela contraria, por su puesto siendo apoyados por la tecnología de Skype como herramienta traductora.

Con resultados positivos, Microsoft se complace al anunciar que este experimento es el inicio de la primera fase del Skype translator preview program, el cual comenzará con dos lenguas habladas, español e ingles, así como más de 40 idiomas de mensajería instantánea.

Skype Translator es un gran ejemplo de los beneficios de la inversión de Microsoft en la investigación. Hemos invertido en el reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de máquinas automáticas durante más de una década, y ahora están emergiendo como componentes importantes en esta era de la computación más personal. Skype Translator es el ejemplo más reciente y visible. Gurdeep Pall Vicepresidente Corporativo de Skype y Lync.

Este programa previo, o Beta, es de gran importancia para el equipo de Skype ya que Skype Translator se basa en el aprendizaje de la máquina, es decir, que mientras más se usa, más aprende; mientras más vocabulario de diversos idiomas y conversaciones gestione, más rápido comenzará a crecer la capacidad y comprensión de la tecnología para poder traducir conversaciones en más idiomas en tiempo real.

Skype Translator Preview, inicialmente, solo admitirá algunos idiomas, y funcionará en dispositivos con Windows 8.1 y Windows 10 Technical Preview. Así que todos los que estén interesados en participar en este programa beta y poner su granito de arena en el aprendizaje de Skype les dejamos la liga de registro

Fuente: Skype Blog

Comentarios