Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo proteger a tus hijos en Facebook?

La combinación de hijos+Facebook no tiene por qué ser algo “contraproducente”. Este espacio de expresión social puede ser una buena forma para que los más...

¿Cómo puedes proteger a tus hijos en Facebook?La combinación de hijos+Facebook no tiene por qué ser algo “contraproducente”. Este espacio de expresión social puede ser una buena forma para que los más jóvenes interactúen con amigos y familiares, sin embargo, es cierto que hay que mantenerse atentos al uso que los niños le darán a una red social

Para hacer que los hijos usen Facebook de manera adecuada, en esta guía se encuentran algunos de los aspectos importantes a considerar.

Conoce el terreno

facebook slang

¿Tienes perfil en Facebook? Si tu hijo está en esta red social y tú no, lo mejor es que pienses en crear una cuenta de manera que puedas comprender lo que existe en este sitio, tanto sus pros como sus contras. Y si ya tienes un perfil, trata de usar todas las funciones posibles para que comprendas mejor su alcance.

Tip: Tener un perfil te ayudará a familiarizarte con los términos como “like”, “toque”, “muro”, “timeline”, etcétera. Si estás consciente de todo esto, será más simple hablar con tus hijos sobre su actividad en Facebook.

Pongan límites

adiccion facebookEn cada perfil se puede configurar la privacidad de la cuenta, desde hacer que un perfil y toda la información que contiene sea visible solamente para el propio usuario hasta permitir que cualquier internauta pueda ver todo lo que se publica. Para ver una configuración rápida de privacidad se puede pulsar en el botón de candado ubicado en la parte superior derecha de la página principal de Facebook.

compronacion rapida privacidad facebook

Tip: Platica con tus hijos sobre la importancia de tener un perfil “seguro” en el que solo las personas de confianza puedan ver lo que se publica. Juntos vean las opciones de privacidad que se ofrecen en Facebook y apliquen la configuración con la que ambos se sientan cómodos.

¿Qué es importante?

que compartir facebookCada persona define lo que es importante para sí mismo, pero no todo lo que encaja en esa descripción debería ser compartido en Facebook. Habla con tus hijos respecto al alcance que puede tener una publicación malintencionada o que pueda ser mal interpretada; también recuérdale que Facebook es una herramienta de comunicación, pero que si se necesita enviar algo privado es mejor usar opciones como los mensajes directos con personas de confianza.

Tip: Los mensajes directos pueden ser la mejor opción para intercambiar información personal si no se cuenta con otro medio en un momento dado; no obstante, los más pequeños del hogar los pueden usar para cualquier cosa, por eso es importante que sepan que el remitente podría tomar ese contenido fácilmente y usarlo en su contra.

La edad sí cuenta…

edad facebookPuede que no lo sepas, pero Facebook establece una edad mínima para poder tener un perfil. Esta edad es de 13 años, por lo que si se crea una cuenta y no se cumple con este requerimiento, sería necesario “mentirle a Facebook” sobre la edad. Esto puede ser común, y los niños pueden hacerlo sin conocer la razón por la que es incorrecto.

Tip: Si tu hijo tiene menos de 13 años, lo mejor es que no tenga un perfil en Facebook. Tampoco es recomendable crear un perfil por ellos, pues la empresa puede eliminarlo si se recibe un reporte sobre la existencia de una cuenta utilizada por menores de la edad establecida. Si esto pasa y necesitas obtener la información de la cuenta antes de que sea eliminada se puede seguir este enlace.

Verifica el registro de actividad

registro facebookEn Facebook existe una opción para ver el registro de actividad de cada cuenta, donde aparecen todos los movimientos, like o share que se haya hecho. Esto es de utilidad para saber, por ejemplo, lo que se hizo recientemente en caso de no recordar cuándo se compartió algo, pero también permite ver el nivel de privacidad de cada “post”, por lo que funciona perfecto para saber quién ve las cosas que se publican.

registro actividad ver como

Tip: Para ingresar al registro de actividad se puede pulsar en la flecha que está en la parte superior derecha de la pantalla. Además, si se desea averiguar “cómo luce” el perfil de una persona ante los ojos de otros usuarios, pulsa en el candado a la izquierda, luego en “Quién puede ver mis cosas” y finalmente en “¿Qué ven otros en mi biografía?”; esto último es útil para saber qué cosas pueden ver los desconocidos al entrar al perfil de una persona.

Finalmente…

finalmenteEn Facebook existe un sinfín de opciones para configurar el nivel de privacidad, sin embargo no siempre es fácil saber dónde está cada cosa, por eso existe una página para verificar todo esto de una manera más simple; en relación a las herramientas específicas para bloquear a alguien, proteger la cuenta, etcétera, se puede ingresar a este sitio.

¿Tus hijos tienen un perfil en Facebook? ¿Cómo procuras su seguridad dentro de esta red social?

Crédito imagen superior y fotos secundarias: maxim ibragimov, dolphfyn, Twin Design, Christian Mueller, Vitalinka, JuliusKielaitis, 2nix Studio/Shutterstock.com

Comentarios