Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

India suspende servicio de Uber por supuesto caso de violación

Uber ya no podrá prestar sus servicios en India a partir de este lunes 8 de diciembre luego de que el Departamento de Transporte de...

Uber

Uber ya no podrá prestar sus servicios en India a partir de este lunes 8 de diciembre luego de que el Departamento de Transporte de Nueva Delhi suspendiera a la compañía por la supuesta violación a una joven hindú por parte de uno de los conductores de la compañía de transporte.

Los hechos habrían ocurrido la noche del viernes 5 de diciembre en Nueva Delhi, cuando el conductor Shiv Kumar Yadav, de 32 años de edad, atacó a su víctima antes de llevarla a su casa.

“Teniendo en cuenta la violación -de normas de transporte- y el horrible delito cometido por el conductor”, todas las actividades de esta compañía estadounidense fueron prohibidas con efecto inmediato”, anunció el Departamento de Transporte de Nueva Delhi.

El conductor de Uber Shiv Kumar Yadav ya fue capturado por las autoridades en Uttar Pradesh, al norte de India, luego de estar a punto de ser linchado por miembros de la comunidad hindú y se encuentra bajo custodia policial por orden judicial acusado de la supuesta violación.

Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber a nivel global, condenó el hecho a través de un comunicado de prensa y aseguró que cooperarán con las autoridades para que el hecho no quede impune.

“Haré todo lo necesario para llevar al responsable ante la justicia y apoyar a la víctima y su familia en su recuperación. Lo que ocurrió este fin de semana en Nueva Delhi es horrible. Todo nuestro equipo está junto a la víctima de este crimen despreciable”.

Conductor con antecedentes penales

El chofer de la unidad de Uber, acusado de violación ya contaba con antecedentes penales, también por violación; ya que Yadav pasó casi dos años en la cárcel desde 2011 por violar a una mujer a la que recogió en su taxi en Gurgaon, una localidad en la zona metropolitana de Nueva Delhi. El conductor fue absuelto en 2013 cuando el tribunal encontró contradicciones en el testimonio de la víctima.

Taxista_Neva_Dehli_Uber

El conductor de Uber Shiv Kumar Yadav ya fue capturado por las autoridades.

Comentarios