Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cortana ya ‘habla’ español… de España

Luego de ser presentada a principios de año en Estados Unidos en su versión en inglés junto con Windows Phone 8.1, Cortana, la asistente virtual...

cortana

Luego de ser presentada a principios de año en Estados Unidos en su versión en inglés junto con Windows Phone 8.1, Cortana, la asistente virtual de los dispositivos con este sistema operativo, se vuelve políglota y ahora, además de inglés, “hablará” alemán, español, francés e italiano.

Cortana llegará a los dispositivos Windows en Alemania, España, Francia e Italia en fase Alpha, lo que significa que es un lanzamiento nuevo en dichos países y que, de momento, aún no cuenta con todas sus funciones habilitadas, pero que en las próximas semanas estas se irán agregando de manera gradual.

Uno de los atractivos que Cortana sí tendrá habilitado en su paso por Europa es el seguimiento de las ligas de fútbol alemana, española, francesa e italiana, por lo que se podrán consultar estadísticas y resultados en tiempo real con comandos de voz.

Para ser de los primeros usuarios en tener a Cortana como asistente en estos idiomas es necesario estar registrado en el programa de adelantos para desarrolladores de Windows Phone.

Idiomas_Cortana

Referencia: Windows Phone

Comentarios