Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ZANO, un mini dron autónomo ideal para ‘selfies’

Estamos en el inicio de la época de los drones. Cada vez es más frecuente ver marchas, eventos deportivos o de cualquier índoles en los...

Zano_Dron

Estamos en el inicio de la época de los drones. Cada vez es más frecuente ver marchas, eventos deportivos o de cualquier índoles en los que los drones son utilizados para capturar contenido multimedia, ya sean fotos o videos.

Ante esta tendencia, los drones se han ido haciendo más pequeños, más ligeros y con mayores facilidades para su uso, como puede ser controlarlos desde una computadora o, recientemente, desde una aplicación en un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tableta.

En este camino va ZANO, un mini dron autónomo capaz de capturar imágenes y video en alta definición y que se conecta vía Wi-Fi con un dispositivo con sistema operativo iOS o Android. A este dispositivo es al que se enviará, inmediatamente, la imagen capturada.

Además de su reducido tamaño, el dron ZANO tiene como características principales que se puede “anclar” a un dispositivo desde el cual se maneja, es decir, seguirlo en sus movimientos aunque éste se mueva. Además, en vez de manejarlo de regreso, sólo se le pide “Volver a la base”, es decir, a la ubicación del dispositivo.

ZANO_controles

El dron ZANO mide 6.5 por 6.5 centímetros y pesa sólo 55 gramos. Debido a su reducido tamaño, la pila con la que cuenta es muy pequeña, por lo que únicamente puede volar, de manera continua entre 10 y 15 minutos y a una altura de entre 15 y 30 metros.

Este pequeño dron está en su etapa de financiamiento en KickStarter y, hasta el momento, lleva reunidos poco más de 80 mil de las 125 mil libras esterlinas que se necesitan para fabricar este dron de origen británico

https://www.youtube.com/watch?v=hgkbhjXTbOE#t=120

Comentarios