Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanza nuevo administrador de dispositivos

Para todos los usuarios que tengan una cuenta Google – lo cual es, seguramente, un gran número de personas – la compañía lanzó une nueva herramienta...

Google lanza nuevo administrador de dispositivos Para todos los usuarios que tengan una cuenta Google – lo cual es, seguramente, un gran número de personas – la compañía lanzó une nueva herramienta que permite administrar fácilmente los dispositivos y aplicaciones desde donde se ha iniciado sesión, con lo que se simplifica mantener la seguridad de la cuenta.

En las opciones de seguridad de la cuenta de Google ahora se encuentra un apartado llamado “Dispositivos y actividad” donde se mostrarán tanto los gadgets como el sistema operativo y navegadores de Internet en los que se ha hecho “log in” en los últimos 28 días.

La idea es que una persona pueda identificar actividad inusual en su cuenta – que se haya iniciado sesión en un dispositivo desconocido – al proveer con la fecha en que se utilizó la misma, así como la ubicación aproximada. Con esto, cada usuario puede estar más seguro de que sus datos no han sido robados y que pudieran ser utilizados en contra de él o ella.

google administrador dispositivos

Mientras que esta utilidad será provechosa para los usuarios individuales, Google la ideó para ayudar también a quienes administran una gran cantidad de dispositivos para una empresa, permitiendo que cierren el acceso a cualquier amenaza potencial.

Quienes descubran cualquier actividad irregular pueden optar por bloquear el dispositivo para que no pueda volver a ingresar a la cuenta, o de otra manera, cambiar su información de contraseña para mantener segura su información.

Para ver esta herramienta y todas sus funciones se puede ingresar al enlace en la referencia.

Referencia: Google

Comentarios