Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El interior del auto del futuro, según Audi

Con la llegada de un nuevo año diversas marcas automotrices gustan de emocionar a sus seguidores y medios al mostrar pequeñas pistas de lo que...

Con la llegada de un nuevo año diversas marcas automotrices gustan de emocionar a sus seguidores y medios al mostrar pequeñas pistas de lo que pretenden lanzar durante el próximo año y en esta ocasión fue Audi quien dio de qué hablar al presentar “la nueva era de diseño de la marca alemana”.

Con el nombre de Prologue, Audi presenta su visión futurista de corto plazo que comenzará a aplicar a sus vehículos, como ya se puede apreciar en su mas reciente modelo TT 2015.

En el exterior se puede apreciar una imagen mas deportiva y fuerte al aplicar cortes más remarcados tanto en la parrilla como en los faros dando una imagen mas tosca pero sin perder la elegancia y esa presencia que distingue a la marca de los cuatro aros.

Por su parte Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi, describe el carácter de la exhibición de autos de esta manera: “Audi es sinónimo de deportividad, diseño ligero y la tracción quattro permanente a las cuatro ruedas En el prólogo de Audi, estamos expresando este know-how en una nueva forma. Tenemos que poner el coche más deportivo en el segmento de lujo sobre ruedas. Nuestro equipo tomó nuevos enfoques, tanto en el diseño exterior y el interior”.

Pero lo interesante es cuando se ingresa al vehículo, ya que nos encontramos con una cabina sumamente futurista que seguramente a muchos les recordará alguna película de ciencia ficción, en donde no veremos botones físicos, salvo algunos en el volante.

Ahora el habitáculo se compone por 5 pantallas OLED, la primera ubicada en el panel de instrumentos sustituyendo completamente el tacómetro y velocímetro permitiendo revisar la ruta, estado del vehículo y demás.

A la izquierda encontraremos una segunda pantalla más pequeña, la cual servirá para mostrar y controlar funciones básicas como el cambio de luces. En la parte central del tablero encontraremos la tercera y cuarta pantalla con la que se controlarán todos los aspectos multimedia y confort como es la música, radio, smartphone y clima.

Por último, una quinta pantalla, que se ubicará del lado del copiloto, contará con funciones que permitirán al acompañante auxiliar al conductor mostrando alguna ruta, así como algún punto de interés.

Otra novedad es la inclusión de un nuevo sistema inteligente denominado Mayordomo, el cual identifica a los usuarios a través de su smartphone y ajusta los asientos, clima y modo de conducción de acuerdo al perfil del ocupante, además de que ofrece recomendaciones en la música y rutas, permitiendo la `posibilidad de elegir la que sea más panorámica o efectiva de acuerdo a la situación.

Y aunque este concepto nunca verá la luz como tal, sí podremos apreciar el nuevo diseño frontal del Prologue en el nuevo A4 que saldrá el siguiente año.

Comentarios