Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia vuelve a los gadgets con una tableta Android

Para muchos seguidores de la marca finlandesa, una de las decisiones que Nokia debió haber tomado hace años era la de usar Android en sus...

Nokia vuelve a los gadgets con una tableta AndroidPara muchos seguidores de la marca finlandesa, una de las decisiones que Nokia debió haber tomado hace años era la de usar Android en sus dispositivos en lugar de Windows Phone. Después pasó el tiempo y, ahora que Nokia ya no posee su división de móviles, el primer movimiento de la marca es lanzar una tableta con Android Lollipop.

Nokia tiene un amplio historial en la producción de hardware de calidad, muchas veces con diseño innovador. En este caso, la tableta Nokia N1 resulta una sorpresa puesto que llegó en un momento inesperado, sin embargo, su cuerpo parece ser una especie de copia del iPad mini de Apple.

https://www.youtube.com/watch?v=IwJmthxJV5Q

A pesar de esto, la tableta de Nokia tiene elementos técnicos suficientes para destacar por sí misma: incluye una pantalla de 7.9” con resolución 1536 x 2048 pixeles y densidad de 324ppi, procesador Intel Atom quad core de 2.3 GHz, 2 GB en RAM, cámara de 8 MP y frontal de 5 MP.

Algo de lo más atractivo en este dispositivo es que correrá una versión de Android “de fábrica”, con la única modificación hecha por un launcher propietario, llamado “Z Launcher”. Este software permite iniciar apps, buscar contactos y otras tareas realizando el trazo de una letra en la pantalla.

De hecho, este launcher está disponible a partir de hoy para otros dispositivos Android como una app independiente, sin embargo, Nokia decidió lanzar una tableta en la que pudiera demostrar “todo el potencial” de este desarrollo de software.

Por el lado del diseño, N1 tiene muchos elementos que parecen directamente extraídos del iPad mini, incluyendo las bocinas inferiores, botones de volumen, apagado, salida de audífonos y el hecho de que el dispositivo esté enmarcado por un cuerpo de aluminio.

Incluso el puerto inferior se parece a la salida Lightning del iPad mini, sim embargo, Nokia usó aquí un puerto USB 2.0 Type-C, que permite utillizar un cable reversible (que no importa cómo se inserte) y hace de este producto uno de los primeros en emplear esa tecnología USB.

Nokia N1 es una de las primeras con puerto USB reversible

Nokia N1 es uno de los primeros dispositivos con puerto USB reversible

Finalmente está el precio: 249 dólares, el cual es sumamente agresivo si se compara con el costo de otros dispositivos de características similares, incluyendo a iPad mini; desafortunadamente para los fans de Nokia en occidente, el gadget será lanzado inicialmente a mediados de febrero en China, para después llegar a Rusia y Europa.

Referencia: Nokia

Comentarios