Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify te dice cómo se relacionan los artistas

Una de las cosas más apasionantes para todos aquellos que disfrutamos de la música en nuestras vidas es ver cómo es que se relacionan las...

Spotify_artist_explorer

Una de las cosas más apasionantes para todos aquellos que disfrutamos de la música en nuestras vidas es ver cómo es que se relacionan las bandas entre sí, ya sea por sus miembros, por sus influencias musicales o por otros datos raros que llenan de detalles la historia de las agrupaciones.

Para hacer más fácil esta tarea, Spotify se dio a la tarea de relacionar a miles de artistas para ver cómo es que las influencias, experiencias y demás detalles se ven reflejados en las piezas musicales que disfrutamos en distintas partes de nuestros días.

El buscador de Spotify, que lleva por nombre Artist Explorer, permite empezar a explorar por artista o por género musical. A partir de ahí aparecerá el nombre de la banda, o del género, y 10 bandas que se le relacionan.

Spotify_Explorer

Por ejemplo, si buscamos a los británicos de Kasabian, aparecerán bandas relacionadas como The Killersa, Snow Patrol, Oasis, Kings of Leon, The Charlatans o Miles Kane. A partir de este punto se pueden seguir expandiendo las bandas hasta el momento en el que uno lo quiera.

En la parte derecha de la pantalla aparecerá información del artista basada en datos de Spotify, como la popularidad del artista, las canciones que más veces se han reproducido en la plataforma musical o una breve biografía de la banda con los nombres de sus integrantes, su ciudad de origen, género musical en el que se desenvuelven y detalles sobre su conformación como banda.

Sin duda, esta es una gran herramienta gratuita para conocer más sobre las bandas que ocupan nuestros reproductores musicales.

Spotify Artist Explorer está disponible para móviles y PC, pero, debido a su funcionamiento, se disfruta más la experiencia desde la pantalla de una computadora.

Referencia: Spotify Artist Explorer

Comentarios