Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tailio: Vuelve “inteligente” la caja de arena de tu gato

Hay quienes aman a los perros, quienes aman a las aves, los reptiles… y claro, a los gatos. Particularmente este último grupo de personas puede...

Tailio caja arena inteligenteHay quienes aman a los perros, quienes aman a las aves, los reptiles… y claro, a los gatos. Particularmente este último grupo de personas puede tener un gran cariño por estos curiosos animales de compañía, y con Tailio podrán mantener su salud estable de una manera simple y cómoda.

Se trata de un proyecto alojado en Kickstarter que incluye una base que se coloca debajo de la caja de arena; cualquier caja puede funcionar, mientras no exceda la superficie de Tailio que es bastante amplia.

En el dispositivo se encuentran distintos sensores que monitorean la actividad del gato, pues es en la caja de arena donde estas mascotas suelen hacer “check in” diariamente, varias veces al día.

La base puede medir el peso y la frecuencia de uso; a partir de esa información envía al dueño distintas alertas y reportes hasta la pantalla de su celular vía la aplicación de Tailio. En la app se puede ver cada cuándo va al baño el gato, y si está yendo de más o menos de lo que debería, se recibe una notificación por una posible afectación a la salud del animal.

También, la misma aplicación recordará al usuario que es tiempo de hacer limpieza, todo a través de la red WiFi a la que se conecta Tailio. Además, el dispositivo puede permanecer conectado a la corriente o utilizar la energía en su batería para poder colocarla donde sea necesario.

La aportación mínima para tener un Tailio es de 99 dólares y se espera que las primeras unidades sean enviadas en abril de 2015. En este momento ya se rebasó la meta de 30 mil dólares y todavía quedan muchos días para seguir reuniendo fondos.

Referencia: Kickstarter

Comentarios