Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG G3 será el primero en recibir Android Lollipop

En el terreno de las actualizaciones de Android existe tal diversidad de dispositivos que a veces la situación se torna en una especie de competencia...

LG G3 será el primero en recibir Android LollipopEn el terreno de las actualizaciones de Android existe tal diversidad de dispositivos que a veces la situación se torna en una especie de competencia entre marcas para ver cuál será la primera en liberar el nuevo software, y aparentemente esta vez será LG con su modelo insignia G3.

Anteriormente, cuando Google anunció Android 4.4 KitKat, Motorola tomó la delantera y liberó la plataforma actualizada primero que sus contrincantes, llegando a los modelos Moto X y Moto G. Sin embargo esto cambió con el modelo LG G3 que tendrá Android 5.0 incluso antes que los dispositivos Nexus 4 y 5 de Google (que, por cierto, también fabrica LG).

LG comenzará con la distribución de Android Lollipop en Polonia esta misma semana, pero no adelantó fechas sobre el momento en que el software se distribuirá en otros países; sólo se dijo que esto sucederá “en el futuro cercano” y que “llevar Android Lollipop a los propietarios de un G3 tan pronto como sea posible es una prioridad”.

Parte de la preocupación de algunos usuarios sobre la distribución de la actualización a Lollipop es saber si se conservará el lenguaje de diseño que Google ha exhibido, que es minimalista y colorido. Este tipo de interfaz ha sido del gusto de muchos, y si este video con la ROM de Android 5.0 de LG filtrada es correcto, los usuarios no deberían tener de qué preocuparse:

Lo que es un hecho es que se conservan funciones características del nuevo Android como las notificaciones en la pantalla de bloqueo o la que permite desbloquear el dispositivo si un dispositivo autorizado (y conectado vía Bluetooth) está en las cercanías, por ejemplo, un reloj inteligente.

Por ahora sólo resta esperar a que la disponibilidad de la actualización se expanda y sea anunciada para más modelos LG.

Referencia: LG

Comentarios