Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo transferir chats de Whatsapp entre iOS y Android?

Las conversaciones que se tienen en WhatsApp con los distintos contactos pueden guardar decenas de mensajes, imágenes y momentos que se quieren guardar aún cuando...

Plataformas_whatsapp

Las conversaciones que se tienen en WhatsApp con los distintos contactos pueden guardar decenas de mensajes, imágenes y momentos que se quieren guardar aún cuando se cambie de sistema operativo del celular. Sin embargo, querer transferir estos chats de Android a iOS puede resultar en un pequeño dolor de cabeza debido a la incompatibilidad entre ambos sistemas operativos.

Aunque en su blog Whatsapp asegura que no se puede restaurar el historial de conversaciones en otro dispositivo que no sea del mismo sistema operativo, esta opción sí es posible gracias al uso de apps de terceros.

Hay dos caminos para restaurar las conversaciones de iOS a Android o viceversa, uno gratuito, pero complicado, y uno que cuesta 20 dólares, pero que resulta bastante efectivo y fácil de usar.

La primera opción implica conocimientos más técnicos y la utilización de programas adicionales para extraer archivos .sqlite y hacer backups no encriptados, por lo que no es tan recomendable hacerlo.

La segunda opción se da vía el programa BackupTrans, ya sea en su versión Android o iOS. Este programa no sólo permite restaurar las conversaciones de un sistema operativo a otro, sino que ayuda a realizar respaldos en tu computadora o imprimir todos esos archivos que no se desean perder.

Una vez descargado el programa que varía según el sistema operativo del celular y de la computadora desde la que se va a realizar, después hay que conectar el dispositivo antiguo para extraer el historial de conversaciones para después transferirlo al nuevo, todo en cuestión de minutos.

Estos son los pasos que hay que seguir para restaurar las conversaciones de un dispositivo Android a un iPhone:

1- Tener instalado iTunes 11 en tu computadora, haber descargado y verificado WhatsApp en el nuevo dispositivo y haber descargado y actualizado  el respectivo software de transferencia de archivos del celular Android.

Paso_1

2- Para que se puedan extraer los archivos de WhatApp del dispositivo Android es necesario tener permisos de “programador”. Para obtenerlos sólo hay que tocar siete veces la opción Acerca del teléfono-> Número de compilación. Después aparecerá la opción Programador en el menú de ajustes; ingresar ahí y habilitar la opción Depuración por USB. Una vez habilitada esta opción, ir al menú Seguridad y marcar las casillas de Fuentes Desconocidas y Verificar APlicaciones.

Programador_Android

3- Conectar vía USB los smartphones iOS y Android y correr el programa “Backuptrans Android WhatsApp to iPhone Transfer”. Al abrirlo se desplegará una ventana en el celular con Android; hay que elegir la opción “Back un my data” sin establecer ninguna contraseña. Después hay que dar clic en “OK” desde la computadora.

Paso_2

4- Una vez reconocidos los dispositivos y realizado el “back up” aparecerán los dos dispositivos conectados del lado izquierdo. Al dar clic en el dispositivo Android se desplegarán en la parte inferior los nombres de las personas con las que se ha chateado: al elegir una aparecerán al centro las conversaciones que ahí hay guardadas separadas por fecha. En la parte derecha de la pantalla se abrirán las conversaciones completas.

Paso_3

5- Llegado a este paso, hay dos opciones de transferir tus conversaciones: sólo las que se elijan o todas en un solo movimiento

  • Para mover todas las conversaciones desde el dispositivo Android hay que dar clic derecho en el nombre del Smartphone y elegir la opción “Transferir mensajes de Android a iPhone”.
  • Para transferir sólo las seleccionadas hay que seguir el mismo proceso y elegir la opción “Transferir mensajes con este contacto al iPhone”.

Paso_4

6- Elegir el iPhone al que se quieren transferir las conversaciones. Para que este paso se complete es necesario que la app de WhatsApp en el iPhone esté cerrada (apretar dos veces el botón de inicio y deslizar el recuadro de la app hacia arriba”.

Paso_5

Aunque el programa tiene un valor de 20 dólares, se puede descargar una versión gratuita para probar la plataforma con las 10 primeras conversaciones.

Recuerda que, para poder restaurar tu historial de mensajes, es necesario que cuentes con el mismo número de teléfono. Si cambias de número no podrás restaurar tus mensajes ya que estarán ligados con tu número anterior.

Comentarios