Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Lollipop es el más seguro de todos los Androids?

Desde el momento en el que fue presentado, Android Lollipop, la quinta versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, ha sido anunciado como...

Seguridad_Android

Desde el momento en el que fue presentado, Android Lollipop, la quinta versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, ha sido anunciado como la actualización más grande que ha tenido en su historia.

Entre estos grandes cambios, se destaca que Lollipop es, también, la versión más segura del sistema operativo gracias a la inclusión de elementos como cifrado de datos, reconocimiento de gestos para desbloquear la pantalla o la utilización obligatoria de SELinux.

Desbloquea con tu sonrisa

Aún en el año 2014 hay personas que no cuentan con un sistema de seguridad para bloquear su teléfono, ni una contraseña, un PIN o un patrón argumentando que es complicado estar desbloqueando el teléfono cada vez que se quiere utilizar. Pensando en esto, Lollipop integra Smart Lock, que agrega nuevas funciones de desbloqueo, como la utilización de un gesto para desbloquear tu smartphone o vía Bluetooth o NFC.

Encriptado desde el inicio

Uno de los métodos más seguros para conservar tu información es la encriptación, ya que este método vuelve por demás complicado que algún tercero pueda acceder a tus datos. En versiones anteriores de Android, el cifrado de datos era una herramienta adicional, sin embargo, a partir de Lollipop esta herramienta será obligatoria y se activará desde el primer momento en el que utilices el nuevo sistema operativo.

SELinux para seguridad empresarial

Al igual que el sistema de encriptado, en la quinta generación de Android SELinux es de carácter obligatorio. El método  Security Enhanced Linux (SELinux) permite que exista una mayor seguridad en las aplicaciones que se instalan en el dispositivo, gracias a que hay un monitoreo permanente de su funcionamiento, y así evitar una intrusión en el sistema.

Como siempre, no importa que el sistema operativo que se utilice cuente con decenas de herramientas de seguridad si el usuario mismo no las activa y vela por su propia seguridad.

Android Security Guard

Comentarios