Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hemingwrite, la máquina retro del futuro

En la actualidad, una de las herramientas de trabajo y expresión que más ha ido evolucionando es la maquina de escribir. Desde su surgimiento en...

En la actualidad, una de las herramientas de trabajo y expresión que más ha ido evolucionando es la maquina de escribir. Desde su surgimiento en el siglo XIX hasta ahora, ya transformada en toda una computadora, en el que su último trabajo pareciera que es escribir.

Pero existen personas que no se rinden y pretender conservar con vida esta herramienta, ya sea por una que otra empresa que todavía se dedique a producir uno que otro modelo, junto a otras cosas, hasta emprendedores y creativos que buscan desesperadamente la forma de evolucionar esta máquina. Este último es el caso del equipo de Hemingwrite.

 El Hemingwrite está diseñado para ayudar tanto al escritor nuevo y establecido, proporcionando una herramienta de escritura robusta que elimina por completo toda distracción de nuestras vidas diarias conectados. Se ha incluido conectividad Wifi para sincronizar con la nube, pero sin un navegador o cliente de correo electrónico; no habrá Angry Birds para jugar o consultar el correo electrónico. Comentaron sus creadores.

Hemingwrite fue concebido por el diseñador e ingeniero mecánico Adam Leeb junto al desarrollador Patrick Paul y consta de una maquina de aluminio de casi 2 kilos que cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, así como un teclado mecánico.

Pero Hemingwrite no queda ahí, ya que además de la pantalla de tinta electrónica, esta herramienta es capaz de conectarse vía WiFi para crear un respaldo, ya sea en Evernote o Google Drive, sin mencionar que cuenta con una memoria para guardar mas de un millón de páginas de memoria.

Para todos los interesados en esta máquina, se pueden registrar para ser notificados cuando sea lanzado,  así como ser acreedores a un descuento.

Fuente: Hemingwrite

Comentarios