Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Galería: muebles hechos con gabinetes de Power Mac G5

A inicios de la década pasada, Apple lanzó su modelo G5 de la Power Mac, dirigida a la productividad de quienes necesitaban todo el poder...

Galería: muebles hechos con gabinetes de Power Mac G5A inicios de la década pasada, Apple lanzó su modelo G5 de la Power Mac, dirigida a la productividad de quienes necesitaban todo el poder de una máquina eficiente, y algo de lo que más destacaba era la apariencia del gabinete en color aluminio. Un diseñador tomó este modelo para hacer algo más que reciclar el material.

Klaus Geiger es el autor de esta colección que tiene pocos elementos de color o curvas, adoptando en parte el lenguaje de las Power Mac para crear mobiliario que bien podría pertenecer a una oficina, aunque se trate de una especie de tributo al diseño de Apple.

Toda la línea de diseños son conceptos que aprovechan las cualidades de material en los gabinetes e integran cosas como rieles y placas internas para hacer un cajón, o acomodar una tabla de diseño refinado para formar una banca.

El nombre de la colección es BENCHMA[®]C que representa la unión entre la palabra benchmark (punto de referencia), bench (banca) y mark (marca). Así que, desde el título hasta la forma de transformar este producto, Geiger realmente sacó provecho de la “herencia” de Apple a través de los años.

Referencia: Projekt Galerie

Comentarios