Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: El Libro de la Vida, Gibson Guitar Tour y Expo TNT

Ya sea que haya sol o esté nublado, sabemos que no te quieres quedar en casa así que pon atención a este #FinDeSemanaGeek que tiene...

FinDeSemanaGeek libro de la vida mano robot gibson tnt 28Ya sea que haya sol o esté nublado, sabemos que no te quieres quedar en casa así que pon atención a este #FinDeSemanaGeek que tiene cine y eventos para quienes les interesa la música y la robótica, así como para los fans del anime y comics.

Cine: El Libro de la Vida


A tiempo para el Día de Muertos se estrena esta película producida por Guillermo del Toro y con la dirección de Jorge R. Gutiérrez, conocido por tener un característico estilo de trabajo y humor que ha sabido plasmar en diversas series infantiles.

¿Por qué vale la pena?

El Libro de la Vida nos cuenta una historia de tres amigos que se ven envueltos en un triángulo amoroso donde las cosas se complican al suceder la muerte de uno de ellos debido a una apuesta realizada ente La Muerte y La Catrina.

Con una interesante animación llena de color y detalles que son alusivos a la cultura mexicana – en específico a la tradición del Día de Muertos – Gutiérrez presenta una comedia animada de la mano de  20th Century Fox que promete dar un entretenido tributo al cine clásico mexicano.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEsta película nos permitirá estar “a tono” con la festividad de noviembre, que estará precedida por un montón de fiestas de Halloween. Destaca la animación y los elementos de la cultura nacional que se pusieron a trabajar para crear un resultado visualmente atractivo.

Evento: Gibson Guitar Tour


Gibson Foundation apoya a este tour que se montará a lo largo de Paseo de la Reforma como una exposición y tributo a distintos grupos musicales, pero más allá de esto, una de las piezas será pintada en vivo a través de un brazo robótico que puede hacer esta tarea con la mayor precisión.

¿Por qué vale la pena?

Además de la participación de muchos artistas visuales y el apoyo de músicos internacionales, una de las gigantescas guitarras (de 3 metros de alto) será pintada en vivo de una manera que no habrías imaginado. Los encargados de hacer esto será el equipo mexicano de robótica conocido como “Panteras”, de la Universidad Panamericana.

Fecha, ubicación y hora

La exposición de guitarras en Avenida Reforma en la Ciudad de México será del 19 de octubre al 3 de noviembre.

La participación de Panteras será el domingo 19 de octubre a las 10 am en el Ángel de la Independencia.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekEsta es una buena oportunidad para ver cómo funcionan los brazos robóticos que muchas empresas usan para tareas como el montaje y construcción de productos, así como para tareas que requieren de gran precisión.

Evento: Expo TNT

TNT 28No puedes dejar ir la TNT de este mes, una de las convenciones de cómics más importantes en México, con una amplia trascendencia. Este fin de semana, TNT estará en el Centro de Convenciones Tlatelolco para unir a todos los fans de anime, manga, cómics, películas, series y cualquier elemento de la cultura geek para asistir a talleres, conferencias, conciertos y diferentes dinámicas adicionales.

¿Por qué vale la pena?

Es un gran sitio para disfrazarse y mostrar tu pasión por algún cómic o serie; los talleres ofrecen la posibilidad de aprender a dibujar, entre otras habilidades, mientras que en los pasillos de la convención se pueden ver diferentes cosplayers (chicas y chicos disfrazados de manera profesional) con quienes seguro querrás tomarte una foto.

En esta edición habrá diversos actores de doblaje, como Paty Acevedo que hace la voz de Sailor Moon, y Rossy Aguirre, la voz de Sailor Mercury. También estará la cosplayer internacional conocida como Reika.

Fecha y ubicación

El evento se realizará el 17, 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones Tlatelolco (Eje 2 Norte Manuel González #171, San Simón Tolnáhuac, Cuauhtémoc, CP 06920 Ciudad de México).

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekAsistir a este tipo de eventos demuestra cuánto aprecias tu lado geek. Aquí podrás mostrarte tal y como eres, aunque seas fan acérrimo del manga más raro o el cómic menos convencional. Serás todavía más geek si vas disfrazado, además, quienes lo hacen suelen pasar gratis al evento.

Así concluye este #FinDeSemanaGeek que, como siempre, tiene algo nuevo para ti. No dejes de experimentar todo lo que te hemos sugerido, ¡te divertirás mucho!

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios