Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un teclado análogo para relojes inteligentes?

La euforia por los relojes inteligentes va en aumento y, tal como sucediera en su momento con los teléfonos con pantallas táctiles o las tabletas,...

Reloj_Microsoft

La euforia por los relojes inteligentes va en aumento y, tal como sucediera en su momento con los teléfonos con pantallas táctiles o las tabletas, ahora todas las empresas dedicadas a la tecnología quieren tener uno para ofrecerlo al mercado.

Como los smartwatches aún son una tecnología relativamente nueva, cada día surgen nuevos usos y funciones para estos dispositivos más allá de medir funciones corporales o leer notificaciones de mails, mensajes, llamadas o redes sociales.

Ante esta situación, Microsoft tiene en desarrollo una especie de teclado análogo para relojes inteligentes que utilicen Android Wear como sistema operativo, como el caso del Moto 360.

Este teclado permite “dibujar” letras o signos para que el reloj los identifique como caracteres y así escribir mensajes de texto, mails o publicaciones en redes sociales.

A pesar de ser un prototipo, este desarrollo de Microsoft ya está disponible para su descarga gratuita.

Será interesante monitorear el uso que le den los early adopters de los smartwatches a este desarrollo de Microsoft ya que, a primera instancia, resulta lento y poco útil escribir mensajes mediante esta vía, cuando dispositivos como el mismo Moto 360 reconoce la voz de los usuarios y se le pueden dictar los mensajes a enviar. Al tiempo.

Referencia: Microsoft

Comentarios