Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bono pide disculpas por ‘obligar’ a usuarios de iTunes a bajar el último disco de U2

Dicen que “gratis hasta las patadas”, sin embargo, esta expresión no valió de mucho para la banda irlandesa U2, luego de las críticas recibidas por...

Bono_Apple_iTunes

Dicen que “gratis hasta las patadas”, sin embargo, esta expresión no valió de mucho para la banda irlandesa U2, luego de las críticas recibidas por la manera en la que distribuyeron su más reciente material discográfico.

Bono, líder de la banda, pidió disculpas a sus seguidores, y a los que no lo son, por la manera en la que difundieron su más reciente álbum, “Songs of Innocence”, mismo que pusieron voluntariamente a fuerza a disposición en iTunes de manera gratuita. El emblemático cantante destacó que, mediante esta dinámica, incurrieron en “un toque de generosidad, y una pizca de autopromoción”.

La disculpa ofrecida por Bono se dio a través de una sesión de preguntas y respuestas en Facebook después de que un seguidor pidiera al cantante nunca volviera a publicar un álbum en iTunes que se descargara automáticamente en las listas de reproducción de sus usuarios por ser algo muy maleducado.

“Lo siento. Tuve esta bonita idea y nos dejamos llevar. Los artistas somos propensos a ese tipo de cosas. Una bajada de megalomanía, un toque de generosidad y una pizca de autopromoción, y un profundo temor a que esas canciones en las que hemos puesto nuestra vida durante los últimos años puedan no escucharse”, explicó el músico.

La pasada semana se dio a conocer que solo 5% de los suscriptores de iTunes, aproximadamente 26 millones de personas,  descargaron el álbum de U2.

Días después del lanzamiento, Apple tuvo que activar una función para remover el disco de las bibliotecas musicales de los usuarios.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nXJz3C12bWs&amp

Comentarios