Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Comparte fotos como nunca antes entre Android, iOS y Windows Phone

La actividad de ver fotos con los amigos podría cambiar radicalmente si esta aplicación de Microsoft Research tiene éxito. Se trata de Xim, una app...

Xim app ver fotos grupos Microsoft ResearchLa actividad de ver fotos con los amigos podría cambiar radicalmente si esta aplicación de Microsoft Research tiene éxito. Se trata de Xim, una app desarrollada con la finalidad de que los usuarios puedan iniciar una presentación de imágenes que se compartirá con otros dispositivos sin importar qué sistema operativo tengan.

Así como existen apps para enviar fotos como Slingshot o Snapchat, donde el contenido se autodestruye poco tiempo después, con Xim, quien inicia la presentación elige las fotos que quiere ver con sus amigos y éstas se mostrarán a través del explorador web de los demás gadgets, sin embargo nada se almacena, por lo que las imágenes desaparecerán poco después.

La finalidad es permitir que al ver las fotos de alguna fiesta o viaje, cada uno de los integrantes puedan hacerlo en su propio dispositivo sin que se pierda la interacción que implica esta actividad.

Con esta app también se puede evitar prestar el smartphone a otra persona con el pretexto de que “quiere ver las fotos de ayer”, así estarás seguro de que no podrán ver lo que tú no desees compartir.

Al iniciar la presentación, quien la configuró será el único que necesita tener la app instalada, los demás sólo deben abrir el navegador e ingresar a una URL para ver las fotos. Quien creó la sesión tendrá el control para pasar las fotos y hacer zoom, de forma que todos vean lo mismo y disfruten la misma experiencia.

Si más personas tienen la aplicación instalada, también pueden agregar más fotos al álbum virtual y sumar a otras personas para que incremente la diversión. Es posible utilizar imágenes desde la galería, desde Instagram, Dropbox o OneDrive.

Esta aplicación está disponible por ahora únicamente en Estados Unidos, pero la empresa afirma que pronto estará lista en más países. También hay que destacar que esta es una de las pocas veces en que un producto de Microsoft Research se vuelve público de la manera como sucedió con Xim, así que bien valdrá la pena probarla cuando esté en más regiones.

Referencia: Microsoft Research, Xim

Comentarios