Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hazañas asombrosas de los relojes inteligentes

Los relojes inteligentes son la nueva moda de la tecnología y es claro que finalmente son computadoras completas, las cuales son programables en gran medida....

samsung-gear-win95-00
Los relojes inteligentes son la nueva moda de la tecnología y es claro que finalmente son computadoras completas, las cuales son programables en gran medida. ¿Qué tanto se puede hacer con un reloj inteligente? ¿de verdad es algo que la gente quiera comprar? No está muy claro pero ahora que se acerca la época navideña, probablemente sepamos si tiene futuro este nuevo nicho tecnológico. Mientras tanto, es interesante ver algunos experimentos que se han hecho con los relojes inteligentes. Por ejemplo, hubo quien instaló Windows 95 en uno de ellos.

Corvin Davenport decidió literalmente torturar su Samsung Gear Live buscando ‘correr’ todo tipo de programas que quizás no se pudieran ejecutar en su teléfono. Sin embargo, gracias al emulador de DOS para Android, aDosBox, logró hacer arrancar Windows 95, lo cual puede verse en el video más abajo. Desafortunadamente el software no corre perfectamente. Debido a que no hay configuración para el emulador de DOS, Windows 95 reporta errores de memoria y las apps simplemente se congelan. El Samsung Gear tiene 512 MB de RAM, pero el emulador no permite que Windows acceda a toda la memoria.

Pero Davenport no solamente se ha conformado con ver iniciar Windows 95 en su Gear Live, sino que también tiene una versión en la que corre Doom y Minecraft PE. Sin embargo, la pantalla de 1.65 pulgadas hace que para todo fin práctico los programas no se puedan usar, pero eso quizás no importa. Tal vez lo relevante sea la capacidad de semejantes dispositivos minúsculos, que asombrosamente pueden ejecutar estos programas que parecería simplemente imposible de hacer.

Veamos Doom en acción:

O Minecraft PE:

Referencias:

Ars Technica

Comentarios