Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué hacer con un smartphone viejo?

A medida que avanzan los años los smartphones se han ido convirtiendo en más que una herramienta, en un nuevo e inteligente electrodoméstico donde con...

portacellssl

A medida que avanzan los años los smartphones se han ido convirtiendo en más que una herramienta, en un nuevo e inteligente electrodoméstico donde con diversos materiales, funciones y precios el cambiar de un modelo a otro se ha convertido en la misma acción de cambiar desde un microondas o una pantalla por uno nueva, es por ello que en esta ocasión te daremos algunas recomendaciones de lo que puedes hacer con tu viejo smartphone.

El momento en que se cambia un smartphone por otro más nuevo es una actividad que se ha convertido en cotidiana para el publico en general ya sea por la falta de una nueva función, desperfecto en alguna característica como la pantalla o batería o simplemente por tener el nuevo producto. Sea como sea el caso en esta ocasión de recomendaremos ciertas funciones que puedes realizar para desempolvar tu viejo smartphone y le des un buen uso en lo que agotas por completo su vida útil.

Reproductor multimedia

Si bien ya cuentan con su nuevo smartphone con pantalla SuperAMOLED, no es motivo por desechar el anterior, claro a menos de que haya quedado en un estado deplorable, es por ello que le puedes dar un segundo aire al cargarlo con tus rolas y videos favoritos y ocuparlo en lo que se realizan actividades como estar en el trafico, hacer ejercicio, o amenizar un poco la oficina, y así le darás más vida útil a la pila de tu smartphone actual.

Memoria externa

Si ya transformaste tu viejo smartphone en tu reproductor multimedia por que no también lo adaptas para que se convierta en una memoria externa portátil, la cual podrá ser desde 4GB hasta los 128GB si le conservas su MicroSD, nada mal.

WiFi

El que tu smartphone no tenga señal telefónica no significa que este muerto, ya que con WiFi todavía se pueden aprovechar un sin fin de funciones desde redes sociales hasta dispositivo de descargas.

GPS

Ya sea para revisar la ruta realizada mientras corres el smartphone se puede convertir en un GPS de tiempo completo lo único es que si se tendría que invertir en una aplicación como Tom Tom u otra que te ofrezca y guarde los mapas de donde radicas.

Cámara vigilancia

Lo crean o no existen varias aplicaciones para utilizar la cámara de un smartphone como cámara de vigilancia o como monitor para bebes sin duda una interesante manera de sacarle provecho.

Control remoto Universal

Esta función principalmente aplica para los smartphones que cuentan con infrarrojo, ya que si algo predomina en una casa de un geek son los controles remotos, de la pantalla, Blu-Ray, estéreo, bueno hasta del clima, así que por que no aprovechar la gran inteligencia de ese smartphone de hace un año y que se convierta en el hijo prodigo de la casa que controle todo, ahorrándote comprar pilas y pilas.

Consola de videojuegos

Ya sea para ti o tus hijos (en caso de que los tengan) si algo resulta practico y barato dentro de las tiendas de aplicaciones de los teléfonos son los juegos que pueden brindar un rato de relajación en lo que se espera en la fila del banco así como tranquilizar la euforia de un niño por un rato.

Reloj/Radio despertador

Particularmente esta función es muy interesante gracias a una interesante ventaja que es la batería del smartphone ya que aunque lo dejemos como radio/reloj de cabecera, en dado caso que se vaya la luz o se funda un fusible en la madrugada, nuestro despertador se mantendrá activo, sin olvidar todas las aplicaciones y funciones que podemos encontrar para personalizarlo.

Smartphone de indias

Una de las ultimas opciones aunque podría ser una de las mas divertidas es utilizarlo como teléfono de pruebas. Ya seas desarrollador o solo tengas curiosidad el ocuparlo para probar nuevo software, o ver que tiene adentro siempre es entretenido, solo recuerda que si lo abres, trata de separar las partes correctamente para que por lo menos puedas re utilizarlas o venderlas.

Refacciones

Esta creo que puede resultar la mas determinante de las opciones ya que es ir a alguno de estas plazas como la plaza de la computación, Pericoapa, entre otras y vender tu viejo smartphone como refacciones ya que aunque no lo parezca, permitirá que realmente recicles tu smartphone y que otras personas le puedan sacar provecho.

¿Se te ocurren otras ideas? Coméntalas abajo.

Comentarios