Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo teléfono Nexus de Google, ¿un Moto X grande?

La familia Nexus de dispositivos móviles de Google es un programa a través del que la compañía de Internet alcanza vínculos más profundos con los...

Motorola NexusLa familia Nexus de dispositivos móviles de Google es un programa a través del que la compañía de Internet alcanza vínculos más profundos con los fabricantes que usan Android, pues éstos son los encargados de crear, año con año, un producto que, usualmente, tiene un bajo costo y robustas características.

Ya se sabe que HTC podría ser el socio de Google para crear la tableta “Nexus 9”, pero ¿qué pasa son los smartphones? Si el reporte de 9to5Google es correcto, 2014 podría ser el año en el que finalmente haya un dispositivo Nexus fabricado por Motorola, lo que no ocurrió mientras ésta última aún pertenecía a la empresa establecida en Mountain View.

La información del sitio sugiere que el “Nexus 6” o “Nexus X” (no hay nombre definido) será un Moto X de segunda generación hecho phablet, por lo que su pantalla podría alcanzar las 5.9” e incluir modificaciones al diseño para facilitar el uso del dispositivo a pesar de su gran tamaño.

Se dice que el producto conservaría el marco metálico, pero que los botones del costado derecho serán movidos hacia abajo para poderlos usar con una sola mano; la cámara podría ser de 12 MP y la lente, así como el flash, luciría similar a lo que se puede ver en el Moto X recién anunciado.

original

Esta foto filtrada muestra el phablet de Motorola junto a LG G3 para comparar el tamaño

Lo más interesante es que el procesador de este Nexus podría ser un Qualcomm Snapdragon 805 combinado con 3 GB de RAM y una pantalla que alcanzaría la resolución quad HD, que es la más alta que se ha presentado en smartphones y es la misma que tienen dispositivos como el LG G3. También se menciona la posibilidad de que se lance una versión del Nexus 6 con pantalla de 5.2”.

Desde luego, el objetivo de introducir estos dispositivos sigue siendo la demostración de la nueva edición de Android, que en este caso, sería la versión “L” que ya fue presentada en meses previos. El lanzamiento del Nexus 6 junto a Android L podría ocurrir a finales de octubre, fecha en la que esta compañía suele realizar su evento de dispositivos Android.

Referencia: 9to5Google

Comentarios