Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone 6 se dobla, pero no porque sea “flexible”

Para uno de los productos más populares de la actualidad, no todo es buenas noticias. De acuerdo con lo que han reportado usuarios a través...

iPhone 6 se doblaPara uno de los productos más populares de la actualidad, no todo es buenas noticias. De acuerdo con lo que han reportado usuarios a través de redes sociales, algunos iPhone 6 se doblan y quedan como si se tratara de una especie de smartphone con curvatura en un extremo; esto suele ocurrir después de portar el dispositivo en los bolsillos de pantalones ajustados.

Aparentemente el cuerpo de aluminio en una estructura de mayor amplitud como la del iPhone 6 y 6 Plus es el culpable, pues, dada la condición natural del aluminio que puede ser deformado con facilidad, es comprensible que el smartphone de Apple también sufra de esta situación cuando se aplica cierta fuerza.

Es importante recordar que hace un par de años, con la introducción del iPhone 5 que tiene cuerpo de aluminio y pantalla de 4”, también comenzaron a haber reportes sobre dispositivos doblados poco tiempo después de haberlos adquirido.

En el canal de YouTube de Unbox Therapy se publicó la muestra de que, aplicando cierta cantidad de fuerza al cuerpo del iPhone 6 Plus, es fácil conseguir que éste se doble:

En el video se explica que algunos de los reportes de iPhone doblados provienen de personas que llevan el dispositivo en el bolsillo frontal del pantalón y no en el trasero, que sería lo más “lógico” de pensar si se trata de buscar razones por las que el smartphone se deforma con el uso diario.

Finalmente, en el mismo canal de YouTube se muestra otro video en el que se explica que al tratar de regresar el iPhone 6 Plus a su forma normal, éste terminó con la pantalla rota. Por otro lado, se aplicó el mismo test para deformar el cuerpo de un Galaxy Note 3, y esto sucedió:

Aparentemente la estructura de plástico, si bien puede sentirse como un material más económico al tacto, también ayuda a que un dispositivo de pantalla grande no se deforme como sucede con el aluminio.

¿Qué piensas de esto?

Referencia: YouTube 

Comentarios