Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un jetpack para correr más rápido

Por lo general al escuchar la palabra jetpack se puede vincular con algún dispositivo pegado a la espalda que permita al usuario volar, ¿pero qué...

Por lo general al escuchar la palabra jetpack se puede vincular con algún dispositivo pegado a la espalda que permita al usuario volar, ¿pero qué pasaría si este dispositivo sirviera para volver a las personas más rápidas sin la necesidad de realizar un mayor esfuerzo?

Resulta que la Universidad Estatal de Arizona en colaboración con la DARPA han desarrollado un prototipo de jetpack que busca que los soldados “vuelen” a la hora de correr, es decir lograr abarcar una 1 milla (1.6 kilómetros) en 4 minutos o meno. Se dice sencillo, pero hay que tomar en cuenta el pesado equipo que llevan los soldados sin olvidar sus armas reglamentarias.

Este proyecto bautizado como 4MM (siglas por Four Minute Mile) consta básicamente de un chaleco de 4.5 kilogramos, equipado con un par de turbinas así como baterías y serie de circuitos

Según explica Jason Kerestes, creador del prototipo y jefe del equipo de investigación, a esto se le conoce como “reducción del costo metabólico” para recibir el impulso extra que permite al cuerpo del soldado recorrer la misma distancia en menor tiempo y sin estresar tanto el cuerpo.

En el video se puede notar que la diferencia en tiempo no cambia mucho (apenas casi medio minuto) pero esto realmente significa mucho, ya que para las personas que corren largas distancias una mejora de medio minuto es bastante, ahora si se toma encuentra que al cargar el jetpack el atleta del video ganó cuatro kilos y medio de peso y aun así mejora su tiempo, ¿nada mal no?

Como es de esperarse este proyecto continúa en fase de desarrollo y se buscará la manera de transformar el 4MM a una versión mucho más ligera, con mayor autonomía y reducción de ruido para que su funcionalidad sea más atractiva para la milicia.

Referencia: Research Matters ASU

 

 

 

 

 

 

Comentarios