Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prótesis de pierna que se conecta directamente al hueso

Investigadores de la Universidad de Londres y el Royal National Orthopaedic Hospital han desarrollado un nuevo tipo de prótesis de pierna que se conecta directamente...

Bali Clinic Produces Prostheses For Local Community

Investigadores de la Universidad de Londres y el Royal National Orthopaedic Hospital han desarrollado un nuevo tipo de prótesis de pierna que se conecta directamente al hueso.  Este tipo de implante ayudaría a prevenir las infecciones y el malestar cutáneo de las prótesis convencionales, además de tener una sensación realista al caminar.

La prótesis es llamada ITAP (Intraosseous Transcutaneous Amputation Prosthesis) he implica colocar un implante metálico directamente al hueso en el extremo de la extremidad amputada, para que este se asome a través de la piel y se adhiera a la prótesis de pierna, dándoles una conexión directa entre su cuerpo y la prótesis.

Esto significa que la persona con el miembro amputado no sólo puede evitar la irritación causada por las tradicionales prótesis de pierna sino que además pueden sentir en cierto grado lo que la pierna está haciendo, ya que esta ofrece una mucho mejor retroalimentación táctil.

3-newprostheti

Sus creadores refieren haberse inspirado en los cuernos de un venado para el diseño. Al igual que lo poroso de las astas, el acoplo de la pieza metálica en el hueso hace que los tejidos blandos se unan a cualquier superficie, evitando la infección de una bacteria en la zona.

Actualmente el Hospital Royal Orthopaedic en Birmingham acaba de terminar la primera serie de ensayos, donde se implantaron ITAP a 20 amputados por encima de la rodilla, por ahora con datos prometedores, sin embargo tendrán que esperar entre 12 a 18 meses para saber los resultados definitivos.

“Esta prótesis le permite a los pacientes sentir que realmente tienen esa extremidad y que pueden caminar como lo harían normalmente con ambas piernas sanas, evitando roces y problemas comunes de la piel”, dijo Mark O’Leary, uno de los 20 pacientes que participaron en el ensayo.

Referencia: ITAP

Comentarios