Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

Además de la “presentación estelar”, Apple reveló en el escenario su primer reloj inteligente llamado Apple Watch. A diferencia de lo que se esperaba, este...

Apple Watch, el reloj inteligente de AppleAdemás de la “presentación estelar”, Apple reveló en el escenario su primer reloj inteligente llamado Apple Watch. A diferencia de lo que se esperaba, este producto no tiene una pantalla alargada y curva, más bien se queda en el formato cuadrado e incluye una serie de sensores y formas de personalizarlo que lo harán muy atractivo para muchos.

Este producto tiene cuerpo de acero inoxidable y pantalla cubierta de zafiro. En la interfaz, los usuarios no tendrán que lidiar con una versión “minimizada” de iOS, por lo que Apple desarrolló algo llamado “Digital Crown”, un botó que incluye LEDs y diodos que transforman los movimientos rotatorios en comandos para interactuar con el dispositivo.

digital crown

Por ejemplo, permite ampliar o reducir el zoom en un mapa  o desplazarse por cualquier lista del menú sin bloquear la pantalla con la mano. Este es también un botón de home, así que al presionarlo se puede regresar a la pantalla de inicio.

En el reloj se puede activar a Siri y hacer dictado de voz, o hacer cualquiera de las consultas que se harían usualmente al asistente virtual de Apple. Además, la pantalla es tan sensible que puede diferenciar entre una pulsación de cuando se está seleccionando algo. El reloj integra un giroscopio y acelerómetro.

Detrás, el reloj tiene cuatro lentes LED que detectan el pulso; ahí mismo se encuentra la toma de energía que es similar al MagSafe de las computadoras Mac.

sensores

Existen diferentes correas y el reloj tiene un mecanismo para cambiar el extensible de manera sencilla; las correas pueden ser de cuero, polímero o metal. Por otro lado, el reloj estará disponible en versiones de acero, aluminio y una edición de lujo con cubierta de oro de 18 quilates.

diseño

El segundo botón, llamado Digital Touch, permite ver la lista de contactos y, por ejemplo, enviarle a esa persona un trazo hecho a mano como una forma divertida de estar en contacto. También se puede compartir el latido del corazón con el ritmo actual que se tiene en ese momento.

compartir latidos

En la interfaz, la opción “Glances” permite dar un vistazo a notificaciones como reuniones, ver el clima, finanzas, hora mundial o el reproductor de música. También se puede personalizar la carátula del reloj.

https://www.youtube.com/watch?v=ktujsc4ZUTo

 

En cuanto a la salud, Watch tiene una app que “motiva” a las personas a ser más activas. Por ejemplo, un modo de uso monitorea el movimiento cotidiano, mientras que otra función permite establecer metas para cierto tipo de ejercicio. Si el usuario permanece inactivo por mucho tiempo, el reloj le invitará a seguirse ejercitando.

Para usarlo se necesita tener un iPhone 6, 6 Plus, 5S, 5C o 5. Su precio irá desde los 349 dólares y, como se había previsto, estará disponible hasta inicios de 2015. También se confirmó que el reloj será compatible con el método de pago Apple Pay.

Comentarios