Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se hace un casco de Daft Punk con impresión 3D

¿Quién no querría crear un casco de Daft Punk? Te guste o no la música de esta agrupación francesa, la verdad es que su look...

casco daft punk tutorial¿Quién no querría crear un casco de Daft Punk? Te guste o no la música de esta agrupación francesa, la verdad es que su look es muy cool, mucho más en sus películas – incluyendo el cameo que tienen en Tron: Legacy – y si quieres verte como ellos, lo único que necesitas es una impresora 3D.

El sitio Adafruit creó un tutorial donde la creación de uno de los cascos luce tan simple que dan ganas de salir corriendo a buscar una impresora 3D. El procedimiento es muy básico, pues sólo se necesita tener el archivo 3D para que éste se materialice.

El archivo permite modificar el tamaño para que se ajuste a la cabeza de cualquier persona; después, se coloca un poco de cinta en la parte frontal del caso y se aplica pintura. La parte “difícil” pero que más vale la pena es la última.

Se trata de colocar luces LED con una interfaz programable; hay que sellar las tiras de luces para que no se humedezcan con el sudor o vapor y fijarlas al interior del casco como más convenga. Al final, serás la envidia de cualquiera.

En la página de Adafruit están disponibles todos los elementos para concretar este proyecto que, una vez que se consiga la impresora, no llevará más de una semana. Así que aún tienes mucho tiempo para conseguir lo que necesitas y hacerte con el cosplay de tus sueños.

Referencia: Adafruit

Comentarios