Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haga su propio reloj inteligente

Los relojes inteligentes se van a poner de moda pronto, y veremos -como siempre pasa en estos casos- a mucha gente presumiendo en sus muñecas...

retrowatch00
Los relojes inteligentes se van a poner de moda pronto, y veremos -como siempre pasa en estos casos- a mucha gente presumiendo en sus muñecas la nueva ola de la tecnología. Estos dispositivos son parte de esa tendencia “wearable” (que no encuentro una traducción sensata a ese término), y quiero creer que veremos muchos dispositivos móviles que la gente portará en sus ropas, con ellos, de forma que pudiese ser algo cotidiano en el futuro.

Lo interesante en este sentido es que ya hay más de uno que ya decidido hacerse su propio reloj inteligente, con la intención de -por ejemplo- ahorrarse muchos dólares y además, aprender algo en el proceso. Para este reloj en particular se usan elementos relativamente fáciles de obtener: un Arduino Pro Mini, un módulo Bluetooth, una pantalla de 0.96 pulgadas OLED (de AdaFruit), y una batería de litio. De hecho si lo pensamos, es increíble que con tan pocas partes se pueda hacer un proyecto de esta naturaleza.

El autor de este proyecto, cuyo apodo es “Gods Tale”, se enfocó realmente en el software. Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto es la app de Android que el programador nos da. Esta app nos da la funcionalidad básica, por ejemplo, ver un canal RSS o bien las notificaciones de Android. Todo el código puede hallarse aquí y una descripción ampliada de este trabajo en este enlace.

retrowatch01

Sería fantástico ver si este proyecto evoluciona en el futuro porque sin duda tiene mucho potencial. Una de las primeras cosas que bien podrían hacerse es un empaque -quizás hecho con una impresora 3D- de forma que se viese más posmoderno o quizás más retro. No lo sé, pero sin duda la idea puede dar para más.

Referencias:

Instructables
HackADay

Comentarios