Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HBO GO: sólo para Axtel TV y Dish… por el momento

Esta semana, HBO anunció que su servicio de video on demand, HBO GO, se podrá comenzar a usar en consolas Xbox 360. Esto es una...

HBO GO MexicoEsta semana, HBO anunció que su servicio de video on demand, HBO GO, se podrá comenzar a usar en consolas Xbox 360. Esto es una buena noticia para los suscriptores de HBO MAX, pero únicamente quienes tengan el contrato con los proveedores Axtel TV y Dish pueden disfrutarlo.

HBO es una plataforma premium de entretenimiento que muchas empresas de TV de paga ofrecen por un precio adicional al del “paquete básico”. Esta compañía cuenta con muchas series y películas, de las cuales, algunas son originales y exclusivas, como Game of Thrones.

Recientemente, la compañía expandió la presencia de HBO GO hacia Latinoamérica; está disponible actualmente en países como Argentina, Brasil, Colombia Chile y México, y ofrece alrededor de 2 mil títulos para ver en cualquier momento usando las apps de iOS o la nueva de Xbox 360.

Desafortunadamente, quienes tengan el contrato con proveedores como Cablevisión y sus filiales, así como Sky, Total Play o algún otro, aún no pueden tener acceso a las características de HBO GO, que es una función muy útil para quienes desean seguir conectados a su contenido en todo momento.

Al respecto, unocero.com habló con Tania Villarreal, gerente de relaciones públicas en HBO Latinoamérica, quien mencionó que otros proveedores están en proceso de negociación para sumarse a HBO GO, sin embargo, no se espera que haya resultados sino hasta más adelante este año o incluso hasta 2015. Además de los convenios, se menciona que es necesario optimizar el proceso tecnológico para adaptar el servicio a los nuevos proveedores.

Con la presencia de cada vez más servicios de video on demand en el mercado mexicano, es bueno tener opciones distintas de dónde escoger para consumir series y películas en todo momento.

Si bien HBO GO es “cosa aparte” – pues se trata de una característica ”extra” para quienes contrataron HBO MAX – también es importante considerar que a menor presencia, más difícil resultaría competir con servicios como Netflix.

 

Comentarios