Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Smartphones: el tamaño sí es importante

Ya veo venir los comentarios … “por supuesto, la nueva pantalla es lo que se necesitaba”, de esos mismos usuarios de iPhone que hoy ven...

el tamaño si importaYa veo venir los comentarios … “por supuesto, la nueva pantalla es lo que se necesitaba”, de esos mismos usuarios de iPhone que hoy ven con recelo y hasta con un poco de envidia los generosos tamaños de sus competidores, pero nunca lo aceptan en público. Y es que Apple, en el centro del huracán, es una empresa tremendamente exitosa y también muy criticada haga lo que haga (debe ser el asunto ese de “el precio de la fama”). Después de lanzar al mercado de forma constante muchos nuevos productos, llegó un momento en donde simplemente se estancó, aunque no por eso ha dejado de vender y vender y ser uno de los pilares de la actual industria de la tecnología de consumo.

Con todas las filtraciones sabemos que posiblemente habrá dos nuevos tamaños de iPhone: 4.7 y 5.5 pulgadas. En cuanto esto sea una realidad, todos los usuarios y fervientes admiradores le darán la razón al fabricante “claro, es que ya es muy chica la pantalla de mi teléfono”, pero justo antes de que esto suceda, sigo escuchando comentarios del tipo “¿pero para que quieres semejante tamaño de teléfono?”, “¿es tu tablet?”, “qué impráctico, esta horrible” (por estos días uso uno con Android y pantalla de 5.7 pulgadas). Ya veremos que ofrece Apple y finalmente qué tamaños de celular para qué, de repente, existan miles y miles de conversos al nuevo tamaño.

Pasando a lo nuevo, es posible que finalmente se presente el  “iWatch”, un reloj que tampoco será el primero en el mercado, pero que tal vez ofrezca más que los demás, sobre todo por el ecosistema que la firma ha generado alrededor de sus productos. Todo está por verse el próximo 9 de septiembre, supuesta fecha de lanzamiento.

Pero ojo, Apple no está sola. De hecho, vienen varios lanzamientos, como el Galaxy Note 4 de Samsung que, he escuchado “viene cañón”, Motorola también hará lo propio con su Moto X+1, que básicamente es la continuación del muy popular Moto X y el nuevo Moto G2 o como se llame, igual, evoluciones, no revoluciones. Sony igual estará presentando en la feria IFA en Alemania el esperado Xperia Z3, LG por su parte anunció un nuevo reloj inteligente con carátula redondacircular.

Aquí en unocero estaremos informando sobre todos los lanzamientos justo cuando sucedan. La próxima temporada navideña estará llena de opciones para todos los gustos y presupuestos. La pregunta tal vez es ¿existe la innovación o estamos estancados en “más de lo mismo”? ¿Venderá Apple millones de nuevos iPhone grandes? ¿Cuánto venderán las demás? Espero tus comentarios.

 

Comentarios