Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter borrará las fotos de personas fallecidas

Twitter ha decidido implementar una medida que permite eliminar las fotos de quienes ya fallecieron si la petición de hacerlo proviene de parte de la...

Twitter fallecimientoTwitter ha decidido implementar una medida que permite eliminar las fotos de quienes ya fallecieron si la petición de hacerlo proviene de parte de la familia del finado. Esto podría ser un paso importante para descartar problemas posteriores a la muerte de un usuario.

En días recientes, Twitter se volvió la plataforma que estuvo rodeada de escándalo tras la muerte de Robin Williams, pues una serie de ataques produjeron que la hija del actor, Zelda Williams, dejara la red social para evitar más problemas.

Como resultado de esto, la empresa evaluará cada caso – aunque afirma que tal vez no pueda proceder en todos – para eliminar las fotos y contenido multimedia donde aparezca el fallecido, cubriendo el periodo desde el momento en el que suceda aquello que ocasione la muerte (como una enfermedad) hasta el momento en el que ocurra la tragedia.

Para aplicar, las personas pueden enviar la solicitud a [email protected] donde se atenderán tantos casos como sea posible. Ya en el momento en el que sucedió el caso de Williams se había dicho que Twitter evaluaría la forma de dar a los usuarios un camino para que se respete la memoria de alguien.

La privacidad en Twitter, que es un espacio público de discusión y consulta al que cualquiera puede ingresar sin tener una cuenta registrada, es algo que se ha vuelto tela de juicio en diversas ocasiones debido a ataques sobre usuarios que derivan en situaciones tensas e indeseables.

Afortunadamente se está viendo la manera de reducir este tipo de situaciones, utilizando medidas certeras que un usuario no podría aplicar por su propia cuenta.

Referencia: Twitter

Comentarios