Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una cancha inteligente para encontrar nuevos talentos

Nike realizó un interesante experimento al crear una cancha de basketball inteligente a la que llamó Mamba House con el fin de descubrir a los futuros...

Nike realizó un interesante experimento al crear una cancha de basketball inteligente a la que llamó Mamba House con el fin de descubrir a los futuros talentos del basketball en China.

Recientemente la empresa deportiva Nike se asocio con AKQA, una compañía de innovación con sede en Londres especializada en productos y servicios digitales para crear una cancha de baloncesto LED para apoyar la gira de baloncesto Nike Rise que actualmente se está relizando en China.

En cuanto a la tecnología, la cancha emplea una serie de pantallas equipadas con tecnología Motion-tracking, la cual reacciona a todas los movimientos realizados por los jugadores y genera visualizaciones interactivas que pueden servir para entrenar y desafiar a los participantes al crear ejercicios auténticos con el fin de mejorar la resistencia, técnica o fuerza de los mismos.

Por su parte, Kobe Bryant comentó sobre su experiencia al jugar en esta cancha:

“Mi primera experiencia en el piso del LED, es bastante umm … Yo ni siquiera sabía que era posible. Es increíble lo que se puede hacer hoy en día. Creo que el potencial y las posibilidades para el suelo son infinitas”.

Al perderse toda la temporada 2013-2014 por lesiones, Kobe Bryant paso de ser jugador a entrenador al sumarse a la campaña de Nike donde trabajará con  jóvenes promesas del basketball, de los cuales sólo 3 tendrán la oportunidad de competir en el festival mundial de baloncesto Nike en Barcelona.

 

Comentarios