Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ice Bucket Challenge: donar dinero para una buena causa

Todo un suceso mediático ha causado el “Reto de la cubeta con agua helada” o “Ice bucket challenge” que comenzó en los Estados Unidos hace...

Ice Bucket Challenge Javier MatukTodo un suceso mediático ha causado el “Reto de la cubeta con agua helada” o “Ice bucket challenge” que comenzó en los Estados Unidos hace unos días. El propósito es retar a otras personas a donar dinero para la fundación “The ALS Association” que se encuentra trabajando en la investigación para la posible cura de la enfermedad conocida como “esclerosis lateral amiotrófica”, una enfermedad degenerativa del tipo neuromuscular, y citamos de Wikipedia “que se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal”.

Bien, ¿y luego? La idea del agua helada se usa porque los pacientes con esta enfermedad dicen sentir algo parecido al repentino impacto de líquido a baja temperatura y es una especie de forma de sentir en carne propia, aunque sea ligeramente, uno de los síntomas.

En unocero, Javier Matuk aceptó el reto que le hiciera Tere Rodríguez de Microsoft y en lugar de retar a otras cuantas personas, dejó abierta la iniciativa para que mucha gente done y no sólo a la fundación ALS, sino a la causa que más vaya con sus inquietudes, ya sea en su país de origen o en cualquier otro.

El monto a donar y la periodicidad son decisión de cada quién, por supuesto, pero a través de este video – además de cumplir con el reto – te queremos invitar a tomar conciencia de la importancia de tus aportaciones para la causa filantrópica que decidas.

¿Haces donaciones de forma regular? Si quieres nos puedes compartir a qué instituciones y por qué (no queremos saber los montos ni mucho menos) con la intención de conocer en dónde se pueden hacer este tipo de donativos usando Internet como medio.

Para donar aquí – > https://alsa.org/

Comentarios