Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Filtran la interfaz y detalles de YouTube Music Key

Desde hace tiempo, Google ofrece la herramienta “Play Music” para administrar y escuchar canciones desde distintos dispositivos. Ahora, la compañía planea cerrar este “círculo” ofreciendo...

YouTube Music Key GoogleDesde hace tiempo, Google ofrece la herramienta “Play Music” para administrar y escuchar canciones desde distintos dispositivos. Ahora, la compañía planea cerrar este “círculo” ofreciendo una alternativa para quienes son verdaderos melómanos y les gusta descubrir piezas nuevas, extrañas o poco conocidas.

YouTube Music Key es el supuesto nombre del servicio que Google prepara y, supuestamente, coexistirá a la par de Google Play Music. De acuerdo con la información filtrada por Android Police, el precio de suscripción sería de 9.99 dólares al mes con el primer mes de prueba gratis, además, el mismo costo permitiría usar tanto la app de YouTube como la de Play Music.

¿Por qué tener dos servicios compitiendo? Esa es una pregunta sensata, sin embargo, el gigante de Internet parece tener todo planeado. De acuerdo con las capturas de pantalla en las que se describe cómo funcionará YouTube Music Key, la ventaja que se tendrá es que se pueden guardar videos para reproducir offline, con o sin imágenes, es decir, se puede llevar únicamente la melodía.

YouTube Music Key

Un usuario que guste de buscar música que no está disponible en medios “tradicionales”, como un concierto, un mix o una versión “desenchufada”, puede guardar esas piezas para llevarlas a donde sea en forma de canción o incluyendo el video. También se podrían crear “playlists infinitas” que se crean a partir de los gustos del usuario.

Esta puede ser la forma en la que Google pretende transformar una plataforma que nació dedicada al video, pero que después pasó a ser la caja musical más grande del mundo, con millones de canciones disponibles tanto de artistas conocidos como independientes.

En meses recientes se dijo que la aparición de este servicio de pago podría dejar fuera a ciertos artistas que no están afiliados a las grandes discográficas como Sony o Universal, con las que ya se lograron acuerdos para utilizar la música de sus artistas en un servicio de pago. Así que todavía resta ver cómo funcionará Music Key en lo que respecta a la música de estos intérpretes.

No hay fecha de lanzamiento tentativa para Music Key. Se cree que podría tardar aún varios meses en lo que se afinan detalles de funcionamiento y apariencia para la interfaz.

Referencia: Android Police 

Comentarios