Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adidas relanza su primer zapato tenis computarizado

La tecnología no tiene limitaciones al menos aparentemente, y si a esto le añadimos la miniaturización de la electrónica digital, con todos estos microcontroladores que...

adidas000

La tecnología no tiene limitaciones al menos aparentemente, y si a esto le añadimos la miniaturización de la electrónica digital, con todos estos microcontroladores que ya caben en la uña de un dedo y que hacen muchísimas tareas repetitivas pero útiles, tenemos entonces la combinación perfecta para aquellos que gustan de hacer ejercicio, correr, salir a la calle y andar por algunos kilómetros. Adidas ha decidido relanzar sus tenis Micropacers. Decimos relanzar porque hace 30 años habían ya incorporado un elemento computarizado a ellos, un pedómetro electrónico, el cual mide la cantidad de pasos que damos y que estaba en la lengüeta del zapato.

En ese entonces se dijo que estos tenis eran “terriblemente pesados”, de acuerdo a una crítica del Runner’s World, pero le daba crédito a Adidas por crear por vez primera un zapato tenis computarizado. La salida de este tipo de zapatos para deportistas se dio en 1984, en la Olimpiada de los Angeles, en donde los zapatos Micropacers, de color metálico, también se vieron en los pies de los maratonistas de los Estados Unidos. Los trajes deportivos en ese entonces fueron encargados a la empresa Kappa.

Y bueno, el futuro a veces no es como esperábamos y Adidas decidió parar la producción de sus zapatos en 1987. Sin embargo, este 16 de agosto lanzará una nueva versión, probablemente muy mejorada, de lo que fueron estos Micropacers, y además, probablemente contenga todo tipo de posibles mediciones útiles para el corredor.  Habrá que ver qué traen entre manos Adidas, uno de los fabricantes de zapatos deportivos más populares en el mundo.

Referencias:

Runner’s World

Comentarios