Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Denny la bicicleta citadina del futuro según los diseñadores del Xbox

Denny la bicicleta citadina del futuro según los diseñadores del Xbox

Seattle, New York, San Francisco, Portland y Chicago  se enfrentaron en una interesante y feroz batalla de diseño sobre la mejor bicicleta de trabajo que diera solución a las necesidades diarias de los citadinos donde Denny se coronó como el mejor concepto.

Para los diseñadores una de las mejores recompensas que puede recibir es lograr convertir alguno de sus proyectos en realidad, ya que en un mundo donde abunda la creatividad, las necesidades y sobre todo los diseñadores es una dura tarea conseguir un espacio para demostrar su trabajo y valía como es el caso de estos diseñadores.

Hace unos días finalizó el concurso de diseño Oregon Manifest el cual consistía en diseñar la bicicleta de uso utilitario definitiva, la cual estuviera particularmente enfocada a las necesidades de la ciudad de donde radicara  cada uno de los 5 equipos de diseñadores.

En cuanto al premio, éste consistía en que el equipo con el diseño victorioso podría ver su creación dejar ser un simple concepto y  ser producida por Fuji Bike, una de las empresas de bicicletas más importantes del país. Los días pasaron y aunque las votaciones estuvieron muy cerradas, según asegura el organizador del concurso, el ganador fue Denny.

Esta bicicleta oriunda de Seattle fue concebida por el equipo de diseño Teague, quien puede ser reconocido por colaborar en el diseño del primer Xbox así como del primer volante para Xbox 360, junto con el fabricante de bicicletas artesanales Sizemore.

Denny cuenta con un diseño pensado a profundidad para las personas que tienen una vida llena de actividades sobre todo en la ciudad de Seattle, reconocida por sus empinadas y largas pendientes así como su clima lluvioso.

Dentro de las características que presenta esta bicicleta encontramos:

  • Un motor eléctrico en la rueda delantera ayuda de energía que cuesta arriba
  • La batería al poder dicho motor es fácilmente desmontable y recargable
  • Los engranajes controlados por computadora que cambian automáticamente en función del terreno que se está atravesando
  • Los manillares dobles de aspecto deportivo también funcionan como un interesante candado
  • La luz pre-instalada en la bicicleta es sensible a la luz exterior, ajustando el brillo de forma apropiada, también cuenta con luces de freno y direccionales que se activan accionando levemente los frenos
  • Además de que al ser pensada para el trabajo cuenta con una practica charola ubicada en la parte delantera de la bicicleta la cual además protege la batería y permite atorar un sin fin de objetos.
  • El guardabarros se ha transformado en unas pequeñas cerdas que impiden que el agua circule por la llanta manteniendo las piernas secas.

Para los que deseen los otro cuatro conceptos finalistas les compartimos la liga del concurso para que juzguen si Denny realmente debía de haber ganado o no.

Fuente: Teague  Oregon Manifest

 

Comentarios