Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El uso de Android sobrepasa a iOS

Si regresamos el tiempo unos 12 meses, a pesar de que el 80% del mercado ya era de Android en lo que se refiere a...

android-ios

Si regresamos el tiempo unos 12 meses, a pesar de que el 80% del mercado ya era de Android en lo que se refiere a teléfonos inteligentes y que ya en lo que se refiere a tablets tenía el 53% comparado contra el 40% de Apple, Android seguía siendo segundo sitio en lo que se refiere al uso de la web. La gráfica de agosto del 2013 muestra que iOS tenía casi el doble de uso comparado con Android:

androidpieaug13
Sin embargo, en la gráfica de NetMarketShare de julio del 2014, los colores han cambiado significativamente. Android es ahora el líder del mercado.

andriodpie714

Un solo sistema operativo parece haber crecido, Wndows Phone, de 1% a 2.5%. Nada espectacular y probablemente sigue siendo una plataforma a la que le faltan usuarios, pero quizás los de Microsoft vean esto como un buen “arranque”.

De acuerdo a la gráfica de tendencias de NetMarketShare, iOS tiende a decrecer mientras que Android al contrario, parece ser evidente su tendencia a crecer.

androidupjul14

Es interesante regresar a un pronóstico hecho a principios del 2011 donde Tony Cripps, de Ovum donde predijo: “Creemos que Apple constituía el 90% del mercado en el 2010. Sin embargo, en el 2015 espereamos que esta penetración del mercado caiga un 35% y el mercado para Google suba un 36%. Otras plataformas como Blackberry (RIM) y HP WEB OS tendrán cierto éxito, pero entre todos llegarán a un 29% del mercado”.

Así, mientras el sistema operativo de Google domina, las predicciones sobre el sistema de Blackberry fueron totalmente equivocadas, al igual que las que corresponden al sistema operativo Web OS. Por su parte, Windows Phone está lejos de ser competencia aún.

Referencias:

NetMarketShare

Comentarios