Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chica de 13 años quiere erradicar el ciber bullying

Cuando se habla de bullying hay opiniones encontradas: que si es algo que siempre ha existido, si se exagera o si realmente es un problema...

ciber bullying google science fairCuando se habla de bullying hay opiniones encontradas: que si es algo que siempre ha existido, si se exagera o si realmente es un problema que merece toda nuestra atención. Sin embargo, el bullying cibernético parece “cosa aparte”, y esta chica de 13 años pretende ayudar a erradicarlo.

Durante la Feria de Ciencias de Google, un proyecto destacó por su infraestructura y el objetivo que pretende lograr. Es así como la adolescente Trisha Prabhu presentó su idea llamada “Rethink”, que consiste en hacer que los jóvenes que están a punto de cometer ciber bullying lo piensen dos veces.

El concepto implica que el bully reciba una alerta del posible daño que va a cometer en caso de publicar algo en Internet. Por eso, Prabhu desarrolló dos sistemas, uno llamado “Baseline” y otro “Rethink” para contrastar resultados.

Ambos sistemas preguntan al usuario si está dispuesto a publicar una serie de mensajes prestablecidos – de contenido agresivo hacia otras personas – con la diferencia de que Baseline sólo hace el cuestionamiento y Rethink, además de preguntar, advierte sobre las posibles consecuencias y ofrece la oportunidad de omitir la publicación.

Trisha encontró que después de aplicar estos métodos a 1,500 personas anónimas, Baseline sólo evitó que 33% de las personas publicaran el mensaje, mientras que con Rethink, sólo 5% decidieron proceder con la actitud agresiva. Cabe señalar que la prueba se hizo a jóvenes de entre 12 a 18 años de edad.

Con estos resultados, el concepto de Trisha parece prometedor. Lo único que hace falta es encontrar la forma de hacer que Rethink sea un sistema funcional que se pueda aplicar en las diferentes redes sociales existentes.

Referencia: Google

Crédito imagen: oliveromg/Shutterstock.com
Comentarios