Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome 64-Bits para Windows, en Beta

Si usted usa Windows 7 o quizás Windows 8 de 64 bits, pues no sería mala idea echarle un ojo a la nueva versión de...

chrome64win-00
Si usted usa Windows 7 o quizás Windows 8 de 64 bits, pues no sería mala idea echarle un ojo a la nueva versión de Chrome de 64 bits. Está en etapa beta (muchísimos proyectos de software de Google se encuentran en beta) y los desarrolladores piden a los usuarios que lo bajen y los retroalimenten para saber qué mejorar. No fue un asunto rápido el tener una verisón de 64 bits de Google Chrome. Ya había, desde el 2009, una versión de 64 bits para Linux y ahora, 5 años más tarde, se puede descargar la versión para Windows 7/8 de 64 bits.

Las mejoras de esta versión son un mejor desempeño: 25% de acuerdo a Google, y menos caídas, cerca de la mitad de las que normalmente ocurrían en la versión de 32 bits. Es decir, esta versión parece ser más estable y quizás sea un argumento suficiente para probarla. Muchos se preguntan si usar una versión beta es una buena idea. He aquí lo que dice Amal Khailtash, en el blog de Chrome: “Bueno, puedo estar de acuerdo en que las pestañas que se congelan hayan desaparecido, pero la memoria necesaria por tab se ha incrementado. El problema con el congelamiento de las pestañas empezó con un cambio donde teníamos unos 50M a 60M para cada pestaña, lo cual es mucho menor al proceso que requiere el navegador en sí mismo. Después de esta actualización, mis pestañas (gmail [264M], gsheet [170M]…) usan más que el proceso del navegador [195M], por lo que hay mucho más “memory swap”en la laptop que tengo de 4 GB”.

Google aclara, además, que no hay versión de 64 bits para Mac y que esta versión es para máquinas con Windows de 64 bits.

Para Google, sustituir esta versión de Chrome por la anterior no debería tener ningún problema pues se mantienen las configuraciones y bookmarks como estaban en la versión anterior, por lo cual no es necesario desinstalar la versión actual para instalar la nueva. Sin embargo, MacInOhio indicó en los comentarios que “Chrome 64 beta en Win 8.1 dañó los accesos a varias cuentas, incluyendo la de mi banco y nada funciona bien. Quise regresar a la versión de 32 bits peo perdí mis configuraciones, bookmarks, sincronizaciones, etcétera. Tuve que restaurar una imagen del disco C para regresar a la normalidad. La versión beta definitivamente no está lista”.

Referencias:

Anuncian la versión de 64 bits para Windows de Chrome

Comentarios