Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cargan un Nokia Lumia 930 con papas y manzanas

Los experimentos de escuela secundaria han rendido frutos para Microsoft, pues la empresa decidió usar el conocido fenómeno que permite emplear una papa como fuente...

Nokia Lumia 935 papa manzanaLos experimentos de escuela secundaria han rendido frutos para Microsoft, pues la empresa decidió usar el conocido fenómeno que permite emplear una papa como fuente de energía para iniciar una campaña publicitaria del nuevo Nokia Lumia 930.

Este experimento es difícil de entender por muchos, pero todo se resume en el hecho de que las papas y manzanas tienen químicos que permiten transferir energía a través de cables metálicos, y al reunir una cantidad considerable de estos frutos, se puede realizar algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=EG7COEjN-EM

La demostración fue realizada en Londres para la introducción del smartphone, y se emplearon varias decenas de papas y manzanas, cables conectados a cada una de ellas y, al final, una base de carga inalámbrica. Todo esto en conjunto permitió dar energía al dispositivo de Nokia.

Sin duda esta es una demostración interesante, aunque el uso práctico es inexistente. No obstante, se trata de una manera de dar a entender a las personas que el método “tradicional” de hacer algo no es el único, y en algunos casos no es el mejor.

Para quienes nunca tuvieron la oportunidad de experimentar con las baterías hechas a partir de una papa, pueden ver este video del canal MonkeySee en donde se explica ampliamente este fenómeno y la forma como se podría aprovechar para pasar un rato de diversión y ciencia.

Referencia: YouTube

Comentarios