Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jibo, el robot futurista que ya puedes ordenar

Si alguien necesita tener compañía, sin importar que ésta no esté “viva”, Jibo será una de sus mejores alternativas. Este robot, que está pensado para...

Jibo robotSi alguien necesita tener compañía, sin importar que ésta no esté “viva”, Jibo será una de sus mejores alternativas. Este robot, que está pensado para ser un asistente para toda la familia, podría ser el futuro de la interacción virtual, o al menos un comienzo de algo mucho más asombroso.

El proyecto dirigido por la doctora Cynthia Breazeal, profesora en el MIT, cuenta con el apoyo de un amplio equipo especializado en robótica. Por increíble que parezca, Jibo luce como un dispositivo funcional que pronto podría estar en la casa de muchas personas.

https://www.youtube.com/watch?v=3N1Q8oFpX1Y

Quizá para muchos resulte inverosímil, pero la realidad es que este producto reúne elementos que ya existen en diversos productos para tener un concepto “humanizado” de un asistente robótico. Por ejemplo, usa dos cámaras y software de reconocimiento facial para identificar a las personas.

Por otro lado, Jibo puede recibir comandos de voz y ser un lector en voz alta de las notificaciones sociales que le interesan a una persona; esto último deja en duda si Jibo podrá soportar diferentes perfiles de uso o se tendría que tener un dispositivo por cada persona que desee tener la “experiencia completa”.

Idealmente, Jibo es una especie de Siri o Cortana, los asistentes de voz incluidos en dispositivos iPhone o Windows Phone, pero insertado dentro de un pequeño robot que puede girar su cuerpo y ser controlado de manera remota vía WiFi a través de una app para Android e iOS.

Posiblemente el más grande problema de Jibo es que necesita estar conectado a la corriente para funcionar; en caso de querer usarlo con baterías (que deben ser adquiridas por separado en la tienda de Jibo), el propietario puede obtener máximo 30 minutos de uso por cada carga.

Jibo está en Indiegogo reuniendo fondos, aunque desde hace unos días rebasó su mínimo de 100 mil dólares y ya está cerca del millón de dólares, con 26 días restantes para seguir recaudando dinero, por lo que es prácticamente un hecho que las primeras unidades serán enviadas en el segundo semestre de 2015.

Para tener uno de los primeros se debe aportar desde 499 dólares, aunque también hay otras versiones más costosas que incluyen recompensas extra.

Referencia: Indiegogo

Comentarios