Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy se cumplen 45 años de la llegada del hombre a la Luna

El 20 de julio de 1969 ocurrió un acontecimiento notable: un ser humano llegaba a la Luna, el satélite natural de la Tierra, en una...

apollo11-00El 20 de julio de 1969 ocurrió un acontecimiento notable: un ser humano llegaba a la Luna, el satélite natural de la Tierra, en una empresa que prácticamente llevó diez años y el esfuerzo de una gran cantidad de la industria norteamericana. La misión, Apolo 11, empezó el 16 de julio de 1969, saliendo de la Tierra en una nave impulsada por un cohete Saturno V. La tripulación estaba compuesta por Neil A. Amstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins, de 38, 39 y 38 años, respectivamente.

El comandante Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie del satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC), al sur del Mar de la Tranquilidad. Esto ocurrió seis horas después de haber alunizado. Tanto Aldrin como Armstrong trabajaron en la superficie lunar, trayendo muchísimas piedras, muestras del suelo lunar, etcétera. Igualmente hubo una significativa cantidad de fotografías de la misión, la cual fue uno de los grandes éxitos de la carrera espacial norteamericana.

apollo11-01

El 24 de julio los tres astronautas regresaron a la Tierra, en un perfecto amarizaje en aguas del Pacífico. He aquí el video de la llegada del hombre a la Luna:

El alunizaje:

Comentarios