Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rediseño de Google Play se filtra en imágenes

En el transcurso de la evolución del software, uno de los “pasos” más emocionantes es cuando se modifica el diseño e interfaz de una aplicación....

google play rediseñoEn el transcurso de la evolución del software, uno de los “pasos” más emocionantes es cuando se modifica el diseño e interfaz de una aplicación. Según lo que se pudo ver en imágenes filtradas, Google tiene entre manos un cambio completo a su tienda de apps para Android.

El sitio Android Police publicó las capturas de pantalla tomadas a una versión en desarrollo de Google Play, que es donde los usuarios pueden descargar apps, películas, e-books, música, etcétera. El diseño se acopla al nuevo lenguaje “Material Design” que Google introdujo hace unos días.

Arriba el diseño actual de Google Play. Abajo el rediseño que esta en desarrollo.

Arriba: el diseño actual de Google Play. Abajo: el rediseño que está en desarrollo.

La vista previa de las apps tiene una imagen central de gran tamaño tanto en tabletas como smartphones, y en el caso donde exista un video o el tráiler de una película, ése elemento aparecerá en lugar de la imagen del encabezado.

Con este diseño aparentemente se empleará mejor el espacio y se dará más colorido a la interfaz general de la tienda, además de colocar más áreas en color blanco, elegir una tipografía que facilite la lectura y, sobre todo, aportar al usuario la sensación de estar en algo completamente nuevo pero igualmente familiar.

A la izquierda el diseño antiguo, a la derecha el nuevo Google Play.

A la izquierda: el diseño antiguo, a la derecha: el nuevo Google Play.

No se sabe cuándo estará disponible esta versión del software. Las probabilidades de que Google mantenga esta interfaz “guardada” hasta tener listo el rediseño para la mayoría de sus apps para Android “L” es alta, así que es posible que todo quede listo antes de que termine el año.

¿Qué te parece este diseño?

Referencia: Android Police

Comentarios