Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haga su propio Google Cardboard Kit VR

Hace un par de semanas, en la conferencia Google I/O, se repartieron unos kits llamados Google Cardboard VR, lo cual es básicamente una pieza de...

cardboard00

Hace un par de semanas, en la conferencia Google I/O, se repartieron unos kits llamados Google Cardboard VR, lo cual es básicamente una pieza de cartón, dos lentes, un par de imanes, un tag NFC y algunas tiras de velcro. Lo simpático es que cuando uno pone el teléfono dentro del kit armado, y se descarga para Android, la app correspondiente, se tiene realidad virtual en el teléfono. Suena increíblemente fácil, y la verdad es que así parece ser.

Wolfang se inspiró en la idea original de Google para hacer su propio kit de realidad virtual, pero en lugar de usar un teléfono, decidió usar una tablet. Es la misma idea, con los lentes pegados en el lugar correspondiente y que para sorpresa de algunos, trabaja muy bien. Hay quien ya ha decidido hacer su kit imprimiéndolo en una impresora 3D, pero la verdad es que con pedazos de cartón el resultado es igualmente bueno.

En este trabajo, el autor describe el problema más grande: hallar los lentes adecuados. Dice que el conjunto de lentes necesarios se conseguía en Amazon, pero que desde que salió a la luz pública la idea, conseguirlos ha sido muy difícil pues Amazon por el momento no tiene ya en existencias.

La alternativa fue buscar otros fabricantes que hiciesen lentes de esta naturaleza, la cual en principio no son costosos. El autor halló unos lentes en Ebay con un  diámetro de 38 mm y con una anchura focal de 50 mm, lo cual es equivalente a 17.5 dioptrías. Hubo que calcular la disdtancia focal y ajustarla en el kit. El resultado fue muy bueno. Cabe señalar que hay, aparte de la app Cardboard, un par de aplicaciones VR para Android, Tuscany Dive, VierR y Dive Volcano VR Demo.

Ahora bien, si no tiene ganas de hacer todo esto, puede entrar a la promoción de unocero para recibir su Google Cardboard VR kit y chance, con un poco de suerte, sea usted el afortunado ganador.

Referencias:

SmartLab

Comentarios