Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alemania (también) golea a Brasil en Twitter y Facebook

La derrota sin precedentes de Brasil, la selección anfitriona de la Copa del Mundo, ante Alemania (7-1), dejó huella no sólo en la historia del...

Alemania también golea a Brasil en Twitter y Facebook

La derrota sin precedentes de Brasil, la selección anfitriona de la Copa del Mundo, ante Alemania (7-1), dejó huella no sólo en la historia del futbol, sino de Internet. En las redes sociales Twitter y Facebook, el partido rompió récord de conversaciones.

Durante el primer partido de las semifinales del Mundial, disputado este martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, los usuarios de Twitter generaron 35.6 millones de tuits en todo el mundo, convirtiéndolo en el evento deportivo más comentado en los ocho años de historia de la red social, informó Twitter Data.

La red fundada por Mark Zuckerberg también reportó una cifra histórica: 66 millones de personas realizaron 200 millones de interacciones, es decir, comentarios, publicaciones y “me gusta” durante los 90 minutos del encuentro, cuya primera mitad terminó marcada por cinco goles  alemanes en menos de 30 minutos.

El partido también generó que los usuarios en Internet compartieran decenas de memes. 

En el caso de Twitter, el número de tuits rebasó al encuentro que hasta ayer había sido el más discutido en la plataforma de microblogging, el encuentro Brasil-Chile, que tuvo 16.3 millones de tuits, casi la mitad. Así, a sólo cinco días de que termine el Mundial de Brasil, esta justa deportiva ya superó la marca que obtuvo en febrero la final del Super Bowl XLVIII, donde se enfrentaron los Broncos de Denver y Seattle Seahawks.

En Facebook, el partido con más interacciones era el de Brasil-Croacia (3-1), donde 58 millones de facebookeros se unieron a la conversación.

¿Quiénes fueron los jugadores más mencionados? Brasil: David Luiz, Marcelo y Hulk (Facebook); Julio Cesar, Oscar y Fred (Twitter). Alemania: Thomas Müller, Miroslav Klose y Toni Kroos (Facebook); Miroslav Klose, Toni Kroos y  Thomas Müller (Twitter). 

Durante este partido, Klose no sólo fue de lo más mencionado, también se convirtió en el deportista que anota más goles en la historia de los mundiales, superando al brasileño Ronaldo.

En Twitter, el pico de la conversación se registró cuando el mediocampista germano Sami Khedira marcó el quinto tanto del juego, en menos de 30 minutos: hubo  580,166 tuits en un minuto. Hasta este martes, antes del partido, el récord de comentarios en un minuto lo tenía el penal errado por Chile en octavos de final contra Brasil, con 388,985 tuits.

Los cinco momentos más sociales en Facebook fueron, según informó la red social:

  1. Sami Khedira anota el cuarto gol de Alemania en 7 minutos
  2. Toni Kroos anota su segundo gol del partido
  3. Toni Kroos anota el tercer gol minutos después del segundo (minuto 24)
  4. Miroslav Klose anota un gol consiguiendo el 2-0 de Alemania y convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de la Copas Mundiales
  5.  André Schürrle anota su segundo gol del partido, dándole a Alemania la ventaja de 7-0 sobre Brasil, el mayor número de goles anotados por un equipo en una semifinal de la Copa Mundial (minute 79)
Comentarios