Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mercedes Benz le apuesta a los camiones autónomos

  La empresa alemana siempre se ha distinguido por ser una de las pioneras en incorporar la última tecnología en sus vehículos ya sean deportivos...

 

La empresa alemana siempre se ha distinguido por ser una de las pioneras en incorporar la última tecnología en sus vehículos ya sean deportivos o ejecutivos pero ahora ha decidido ayudar a un gran sector de sus consumidores el laboral.

La empresa Daimler división de Mercedes Benz, dio a conocer un video en el cual mostraba lo que ellos llamaban el futuro de los camiones el Mercedes-Benz Future Truck 2025, el cual es capaz de manejar por su propia cuenta gracias al sistema “Highway Pilot”.

Cuando el conductor se sienta al volante del Mercedes-Benz Future Truck y alcanza los 80km/h el sistema le brinda la opción de habilitar el Highway Pilot y a partir de este punto el camión se mueve completamente solo mientras que el chofer puede realizar otra tarea como desayunar, leer un libro, revisar sus horarios de entregas, etcétera; claro siempre y cuando este no abandone su asiento.

Para lograr esto, los ingenieros alemanes equiparon un Mercedes-Benz Actros 1845 con dos radares ubicados en las partes laterales del vehículo cada uno con un rango de 60 metros así como uno un radar de corto alcance (70 metros) montado en la parte delantera del camión, así como una cámara estéreo frontal montada justo debajo del parabrisas haciendo posible identificar caminos, carriles simples, dobles, peatones y objetos ya sea en movimiento o estáticos.

Pero eso no es todo, ya que también incorpora un sistema de interconexión en red vía WiFi, la cual le brinda información con el entorno haciendo posible conocer la densidad del tráfico, algún accidento u obra en proceso. Previniendo estas situaciones e informado al conductor que necesita tomar el control del convoy con el fin de evitar de manera más eficiente estos obstáculos.

“El Future Truck 2025 conduce a una mayor eficiencia y una mejor seguridad y conectividad”, dijo Wolfgang Bernhard, el jefe de Daimler Trucks. “Esto a su vez se traduce en un sistema de transporte más sostenible en beneficio de la economía, la sociedad y los consumidores.”

Este modelo futurista se basa en tecnología empleada por la empresa alemana en modelos como el Mercedes-Benz 2014 Clase-S el cual aunque también ofrece seguimiento de carril o freno asistido no deslinda al conductor de toda la acción obligándolo a estar tras el volante en todo momento.

Por lo pronto, el Mercedes-Benz Future Truck 2025 continuará en fase de desarrollo aclarando que este modelo es el único en su clase y que aún hay varios criterios por consultar como conducir en condiciones poco favorables así como entre las calles de las ciudades.

Fuente: Daimler  NYTimes YouCar

Comentarios