Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usos ingeniosos para ChromeCast

Google ChromeCast es un dispositivo curioso, por decir lo menos. No solamente permite hacer streaming de videos. Con cierto ingenio puede ser usado para crear...

rolocule00

Google ChromeCast es un dispositivo curioso, por decir lo menos. No solamente permite hacer streaming de videos. Con cierto ingenio puede ser usado para crear un sensor de movimiento en juegos que incluso pueden rivalizar con su contraparte en Wii. Lo que tenemos en ChromeCast es una pequeña máquina Linux que se conecta al WiFi y de ahí a la televisión, de manera que se puedan ver en la pantalla un buen rango de videos y audios de fuentes de Internet, por ejemplo.

Sin duda esto ya tiene sus ventajas, pero Google no ha sido muy rápido para mejorar ChromeCast que lo haría incluso mucho más poderoso. No obstante esto, en el último Google I/O se anunció una nueva facilidad de espejo en la pantalla. Esencialmente el dispositivo con Android actúa como una fuente de streaming para ChromeCast y manda los contenidos a la pantalla. Bastante aceptable la idea si lo que se quiere es hacer una demo pública o si se quiere trabajar en una pantalla grande.

Pero yendo más allá, Rolocule ha implementado su propia tecnología de juego en movimiento, convirtiendo al dispositivo en un sensor de movimiento. Todos sabemos que un teléfono Android tiene una buena cantidad de sensores que podrían dar el hardware necesario para implementar un sensor de posición y movimiento que podría  sersimilar al que tiene Wii. Sin embargo, esto no es un trabajo trivial de hacer e incluso, habiendo resuelto esto, hay que trabajar entonces en la conexión hacia otra máquina para ejecutar el juego.

No se puede correr el juego en el teléfono Android porque va a ser usado como el control en la mano del jugador, la pantalla simplemente estará mucho tiempo inaccesible. Sin embargo, si se pasa el contenido de la pantalla vía ChromeCast a la televisión, el problema estaría resuelto. Obsérvese una demostración de esto en un Nexus 5 usando ChromeCast en un juego de tenis virtual:

Hay un retardo evidente entre las acciones del jugador y lo que se ve en pantalla. A pesar de eso, Rolocule piensa que lo puede hacer más rápido aún y una versión pública beta aparecerá pronto, según han dicho. El sistema, a todo esto, también trabaja con la competencia de ChromeCast, Miracast.

Esto abre nuevas perspectivas al uso de los teléfonos, de ChromeCast y de Android, que bien podría verse como una nueva consola para juegos ¿o no?

Referencias:

Rolocule

Comentarios