Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Hayao Miyazaki, Festival de series web y Reciclatrón

¿Qué se te antoja hacer este #FinDeSemanaGeek? ¿Ir al cine a ver la última obra de un maestro del anime? ¿Asistir a un festival donde...

#FinDeSemanaGeek: Hayao Miyazaki, Festival de series web y Reciclatrón¿Qué se te antoja hacer este #FinDeSemanaGeek? ¿Ir al cine a ver la última obra de un maestro del anime? ¿Asistir a un festival donde se premia a lo mejor del audiovisual que no está enfocado a la TV? ¿O quizá deshacerte de tus residuos tecnológicos de manera adecuada? Cualquiera que sea el caso, tenemos la respuesta.

Cine: The Wind Rises (Kaze tachinu)

Si has seguido las películas de Miyazaki – y quizá lo has hecho aún sin saber que estabas viendo una cinta de él – sabrás que The Wind Rises es su obra final, por lo que cualquiera, fan o no fan, debería presenciar este producto que marca el cierre de una gran vida de trabajo.

¿Por qué vale la pena?

Hayao Miyazaki está detrás de películas como El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, El Castillo Vagabundo o Mi Vecino Totoro, que, si bien tardaron en llegar a occidente y volverse populares, han marcado a muchas personas por su estilo emblemático y misterioso, apto para personas de todas las edades.

En The Wind Rises se puede sentir una especie de autorretrato de la vida de Miyazaki, pues el espectador encontrará que los pasajes del personaje central están enfocados a la creación e imaginación. Tiene un buen ritmo y el final es sumamente sentimental.

Fecha y ubicación

Se proyectará en la Cineteca Nacional (México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México) desde el 27 de junio y hasta el 2 de julio en funciones a las 12:00, 16:00, 18:30 y 21:00 horas.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEl anime tiene tintes geek por su gran variedad de personajes y el hecho de que requiere de mucha dedicación para conocer lo que está en torno a cada historia. The Wind Rises es la culminación de una vida llena de imaginación, y verla en pantalla grande es mucho mejor, así que no te pierdas esta oportunidad.

Evento: Baja Web Fest Tijuana 2014

baja web festEsta premiación tiene el objetivo de poner al frente y al centro lo mejor de las series que están siendo vistas por miles exclusivamente en línea, fenómeno que se está dando, en muchos casos, como una forma de publicidad, pero que también tiene distintos exponentes muy llamativos y dignos de seguir.

¿Por qué vale la pena?

Este es el primer festival de series web en México. Habrá presentaciones de series representativas que han ganado popularidad, además de invitados especiales, tanto mexicanos como extranjeros, desde el actor Silverio Palacios o el crítico Álvaro Cueva, hasta Kevin Tancharoen, director de Mortal Kombat: Legacy.

Desde luego, se podrá observar el trabajo de quienes están participando – procedente de 12 países – en amplias jornadas que tomarán buena parte del día y que estarán llenas de risa, miedo, acción, drama, etc. La premiación será durante el segundo día del festival y en la última fecha seguirá habiendo conferencias y más proyecciones.

Fecha y ubicación

El Baja Web Fest Tijuana 2014 se realiza el 27, 28 y 29 de junio en el Centro Cultural Tijuana dentro de la Sala Carlos Monsiváis (Paseo de los Héroes #9350, Zona Urbana Río, Tijuana, Baja California, México). La entrada es gratuita.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekCrear video y usarlo Internet como el medio de propagación es sumamente geek, pues se está involucrando las nuevas tecnologías como un medio de lograr que el mensaje sea escuchado, dejando atrás a los viejos y obsoletos medios tradicionales. ¡Esta es un gran oportunidad de incentivar esta actividad!

Conciencia: Reciclatrón

reciclatronEl Reciclatrón es un evento mensual que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lleva a cabo con el cometido de incentivar el segundo uso de las partes de gadgets y electrodomésticos que las personas ya no utilizan, evitando así que esto se convierta en residuos inservibles depositados por años en basureros.

¿Por qué vale la pena?

El Reciclatrón está hecho para ayudar a la conservación del medio ambiente, lo que es suficiente razón para que consideres asistir.

Si tienes una televisión, celular, pilas, cargadores, discos, cámaras, licuadora, plancha, secadoras de pelo o prácticamente cualquier otro aparato electrónico que ya no utilizas, lo mejor sería aportarlo para que se pueda convertir en un nuevo artículo y evitar así que la contaminación incremente en caso de desechar los artículos sin ninguna medida de reciclaje.

Fecha y ubicación

El Reciclatrón se lleva a cabo este 27 y 28 de junio de 8:00 a 16:00 horas en el Bosque de Chapultepec (1ra Sección del Bosque, Avenida Reforma, México, D.F. Acceso por la 3ra reja, en la entrada al Zoológico, metro Auditorio).

Para obtener más información del evento y lo que puedes reciclar, se puede consultar este enlace.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSi eres un geek responsable que sabe que sus gadgets tienen un ciclo de vida y que muy probablemente nunca volverás a tocar esa TV o celular que tienes en un rincón, no podrás dejar pasar la oportunidad de ir a este Reciclatrón.

Así es como puedes tener un gran #FinDeSemanaGeek. Que ni la lluvia ni la pereza te detengan, ¡hay mucho por hacer!

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios