Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El extraño objeto que ‘nada’ en una luna de Saturno

Científicos investigan una misteriosa aparición en la luna más grande de Saturno, Titán, la cual fue captada en imágenes por la sonda Cassini de la...

El extraño objeto que 'nada' en una luna de Saturno Científicos investigan una misteriosa aparición en la luna más grande de Saturno, Titán, la cual fue captada en imágenes por la sonda Cassini de la NASA, informó el diario británico The Guardian.

La misteriosa imagen corresponde a Ligeia, un mar de 150 metros de profundidad ubicado en el hemisferio norte de Titán, en donde apareció un mancha blanca que no estaba en fotografías captadas en 2007 y 2009.

Los científicos nombraron a esta aparición la “isla misteriosa”, y creen que podría ser un iceberg que se liberó de la costa, un efecto posiblemente causado por olas en la superficie del lago que generalmente está en calma.

“Por el momento no podemos estar seguros de lo que es, porque sólo tenemos una sola imagen que muestra el objeto, pero no es algo que se suela ver en Titán”, dijo Jason Hofgartner, astrónomo de la Universidad de Cornell en Nueva York, de acuerdo con The Guardian.

“Lo único que podemos decir con certeza es que tenemos que volver a Titán, pero esta vez con una nave para que podamos ver exactamente lo que está sucediendo en los mares de este increíble lugar”, agregó John Zarnecki, profesor de ciencia espacial de la Universidad Abierta del Reino Unido.

Titán es la luna más grande de Saturno, que tiene al menos 60 más pequeñas, y es el único lugar fuera de la Tierra que se sabe tiene líquidos estables en su superficie y donde además llueve. Ese satélite natural tiene decenas de lagos, los más grandes son Kraken, Ligeia y Punga.

Foto: bluecrayola/ShutterStock.com

Comentarios