Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 videojuegos en los que visitas Marte

Marte, también conocido como el “Planeta Rojo”, ha tenido un papel muy relevante para la ciencia ficción desde hace décadas. Los videojuegos no son la...

Visita a Marte

Marte, también conocido como el “Planeta Rojo”, ha tenido un papel muy relevante para la ciencia ficción desde hace décadas. Los videojuegos no son la excepción y hay muchos que se desarrollan por completo en ese mundo o bien,  obligan al jugador a visitar el planeta marciano en algún punto de la historia. Para los fans del espacio, los videojuegos y todo lo sci-fi, aquí les dejamos algunos títulos donde es posible visitar Marte para seguir la trama. ¿Han jugado alguno? ¿Les parece que algo así podría suceder en ese planeta en el futuro? Al menos por ahora, compañías como SpaceX ya parecen estar seguras de llevar humanos a Marte dentro de unos años. ¡Si tienen otras recomendaciones, compártanlas en los comentarios!

 

DOOM

DOOM

DOOM es un shooter de horror en primera persona desarrollado por id Software en 1993. La historia se trata de un marine espacial que debe luchar contra montones de demonios que salen directo desde el infierno por un portal en Marte. Recientemente se anunció que un nuevo título de la serie será lanzado por id y Bethesda Softworks para PC y las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One. Este título no será una secuela de DOOM 3, pero tampoco será una versión nueva del juego original; todavía no hay una fecha de lanzamiento definida para el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=_8SFembuhQU

 

Mass Effect 3

ME3

Mass Effect 3 es un RPG de ciencia ficción y shooter en tercera persona que fue desarrollado por BioWare y publicado por EA para PC, Xbox 360, Wii U y PlayStation 3; el juego salió en 2012 y es el final de una exitosa trilogía. Casi al inicio de la historia, el jugador debe visitar Marte para encontrarse con Liara y buscar los planos para una poderosa arma que podría ser la salvación de la galaxia. Durante E3 de este año se confirmó que Mass Effect 4 está en desarrollo y se revelaron los primeros teasers; ya se sabe que ME4 no seguirá la historia de la trilogía anterior y que Commander Shepard no será un personaje.

 

Red Faction

Red Faction

Red Faction es una serie de videojuegos shooter de ciencia ficción que fueron desarrollados por Volition, Inc. y publicados por Nordic. El primer título salió en 2001 y los lanzamientos han cubierto diferentes consolas. La temática general de los juegos es socialista y revolucionaria y la serie está compuesta por cuatro partes: Red Faction, Red Faction II, Red Faction: Guerrilla y Red Faction: Armageddon. El desarrollo de la historia es en Marte y el modo es un mundo abierto.

 

Chaser

Chaser

Chaser es un shooter en primera persona desarrollado por Cauldron y publicado por JoWooD en 2003. Aquí, la historia comienza en el año 2044 cuando la ONU asigna a MARSCORP (Martian Security and Economic Committee) a Marte. Eventualmente, el control de MARSCORP se pierde y su poder se vuelve demasiado. En Chaser, las armas no son futuristas y de hecho, se parecen mucho a las que existen en la actualidad.

 

Waking Mars

Marte

Waking Mars es un curioso título desarrollado por Tiger Style que fue lanzado en 2012 para PC, OS X, Linux, iOS y Android. El juego se desarrolla por completo en Marte y lo que hay que hacer es vagar por las cuevas del planeta con un jetpack para analizar y entender los comportamientos de las formas de vida alienígenas que viven ahí y así, “despertar a Marte”. Si les gusta la música de los videojuegos, la de este título en particular es excelente.

Comentarios